Este es el Rolex de edición especial que se llevaron los ganadores de las 24 Horas de Le Mans

Este año se celebró el centenario de la carrera de resistencia más antigua e icónica del mundo: las 24 Horas de Le Mans. Y Rolex que ha apoyado el evento desde 2001 como el reloj oficial, se sumó a los festejos con una versión especial de su legendario Cosmograph Daytona, el cual fue parte de los premios que se llevaron a casa los ganadores de esta competencia: Antonio Giovinazzi, James Calado
y Ale Pier Guidi.

Se trata de una pieza elaborada en oro blanco de 18 quilates, que luce un bisel Cerachrom en cerámica negra y en la escala taquimétrica, muestra el número ‘100’ en cerámica roja evocando el centenario de la legendaria carrera.

Sobre la esfera negra brillante destacan los contadores de un blanco intenso cuyo diseño gráfico está inspirado en una esfera Rolex tradicional. La caja está equipada con un fondo transparente y un brazalete Oyster.

Video Recomendado

Este Cosmograph Daytona está equipado con un movimiento exclusivo, el calibre 4132, que permite contar las horas de la función de cronógrafo en veinticuatro horas, otro guiño a la carrera, en lugar de las doce habituales del modelo.

Este movimiento incorpora el escape Chronergy, amortiguadores Paraflex y puentes decorados con Rolex Côtes de Genève. La masa oscilante tallada en oro amarillo de 18 quilates está equipada con un cojinete de bolas optimizado.

Como todos los relojes Rolex, esta versión especial del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona lleva la certificación Superlative Chronometer, que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca.

Cosmograph Daytona, sinónimo de velocidad

Lanzado en 1963, el Cosmograph Daytona fue diseñado para satisfacer las necesidades de los pilotos de carreras profesionales. Equipado con un bisel taquimétrico y un movimiento mecánico de alto rendimiento completamente desarrollado y fabricado por Rolex, este cronógrafo ahora legendario es el instrumento elegido para medir intervalos de tiempo y determinar velocidades promedio.

Fotos: Rolex

A través de su nombre y sus funciones, el Cosmograph Daytona está vinculado para siempre al mundo del deporte del motor y, 60 años después de su lanzamiento, sigue ostentando un estatus sin precedentes entre los cronógrafos deportivos.