El Oyster Perpetual Cosmograph Daytona de Rolex cambia de look a sus 60 años
Fotografías: Rolex

El Oyster Perpetual Cosmograph Daytona se ha consolidado mucho más allá de los circuitos automovilísticos, convirtiéndose en todo un ícono gracias a su estética emblemática y desempeño técnico. Pero como los grandes relojeros, Rolex sabe que para mantenerlo vivo la renovación es crucial.

Presentado por primera vez en 1963, el Cosmograph Daytona se diseñó para responder a las necesidades de los profesionales de la competición automovilística.

Gracias a su bisel con escala taquimétrica y movimiento mecánico de alto rendimiento demostró ser perfecto para medir un intervalo de tiempo o determinar la velocidad media.

Video Recomendado

Justo a tiempo para celebrar el 60 aniversario del modelo este 2023, la firma suiza nos ha presentado una nueva generación con una gama totalmente renovada, brindando aún más opciones para elegir la forma en la que deseas añadirlo a tu colección, pues aunque se mantiene entre los mejores cronógrafos deportivos, su desempeño no se limita a las pistas.

Un ícono que desafía al tiempo

La caja de la nueva generación del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona presenta un nuevo equilibrio gráfico y, gracias a un armonioso juego de colores, el contraste entre el fondo y los contadores —o sus anillos— se ve acentuado.

Entre los diferentes modelos de esta gama de nueva generación tenemos: La fabricada en platino 950 (reconocible por su esfera azul glaciar) con un bisel Cerachrom monoblo en cerámica marrón. La de acero Oystersteel con esfera lacada blanca y la de oro amarillo de 18 quilates con esfera dorada y contadores negro vivo. Mientras que los números e inscripciones varían entre platino u oro amarillo.

Otra de las innovaciones que llega con el 60 aniversario es que a partir de este año, el Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4131, un nuevo movimiento, evolución del 4130 que incorpora algunas de las últimos avances de Rolex.

Concentrado de tecnología, este movimiento mecánico de cuerda automática presenta un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad.  

El movimiento 4131 cuenta con el escape Chronergy patentado, que combina un alto rendimiento energético con alto funcionamiento. Fabricado en níquel-fósforo, resiste los campos magnéticos de alta intensidad.

Fotografías: Rolex

La estética del nuevo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona está sumamente cuidada, con decoraciones y acabados inéditos –como los puentes decorados Côtes de Genève en el movimiento–, sin descuidar su rendimiento de primera.

La caja Oyster del Cosmograph Daytona cuenta con un diámetro de 40 mm y garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. Con una carrura trabajada en bloque macizo de acero Oystersteel, oro amarillo o Everose de 18 quilates, así como un fondo herméticamente enroscado con una herramienta exclusiva de Rolex.

Fotografías: Rolex

La caja del Cosmograph Daytona de platino 950 se dota de ahora en adelante de un fondo transparente de zafiro con tratamiento antirreflejos, que permite admirar la decoración del movimiento y las rotaciones de la masa oscilante, que en toda la gama mantiene ese imponente estilo deportivo con toques sofisticados.

Y por si todos estos detalles no te han convencido de su valor, como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en tu muñeca. Y ya está disponible en los diferentes distribuidores con un precio a petición, para más detalles visita rolex.com