Diversión, color y frescura caracteriza a los nuevos relojes presentados por Rolex

El equipo de alta relojería más elogiado del planeta, Rolex, tenía que salir de la caja para poder al menos igualar las innovaciones que presentó en la edición anterior de Watches & Wonders, entre ellas, un GMT-Master II para zurdos. Y con varios aniversarios en puerta celebrándose: el Submariner cumpliendo 70 años y el Cosmograph Daytona 60, las expectativas se elevaron un poco más.

Sin embargo, acostumbrada a la presión, la marca ha regalado gratas sorpresas a los aficionados mostrando una propuesta audaz, fresca, divertida y llena de color, que ha rejuvenecido a sus grandes clásicos. Para muestra los siguientes botones:

Rolex Cosmograph Daytona

Para celebrar a lo grande su 60 aniversario, el Rolex icónico por excelencia, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona se presenta con un nuevo look de gala, rediseñado y con sutiles refinamientos en una serie de detalles que alcanzan a la nueva generación de toda la gama.

Video Recomendado

La esfera recibió, por ejemplo, un nuevo equilibrio gráfico y las combinaciones de colores armoniosas acentúan el contraste con los contadores, o sus anillos. La caja Oyster ha sido rediseñada y su perfil se destaca por los reflejos de luz en las asas y los lados de la caja. En las versiones con bisel Cerachrom, éste se encuentra bordeado por una fina banda del mismo metal que la caja central.

En cuanto a su nuevo movimiento, el calibre 4131, incorpora las principales innovaciones de la marca y luce unos puentes con la decoración Côtes de Genève Rolex.

Un modelo de robustez y confiabilidad, la caja Oyster de 40 mm del Cosmograph Daytona de nueva generación está garantizada a prueba de agua hasta una profundidad de 100 metros (330 pies).

Yacht‑Master 42 en titanio

Reloj náutico de referencia, el Oyster Perpetual Yacht‑Master 42 se propone por primera vez en titanio RLX —una aleación especialmente robusta a la par que ligera— y provisto de un brazalete Oyster.

Esta nueva modalidad luce unos acabados que combinan pulido, brillante y satinado técnico y que atestiguan la excelencia del savoir-faire Rolex también en este ámbito.

El atractivo de esta pieza reside justamente en dichos acabados. El bisel giratorio bidireccional, por su parte, es de cerámica negra mate con números en relieve, complementando una esfera negra con un fino acabado satinado.

Sky-Dweller

Los aficionados del Sky-Dweller, una reloj dirigido a los viajeros globales, ahora cuentan con versiones en Rolesor blanco (dos tonos de oro y acero) con una esfera verde menta (anteriormente visto solo en el Datejust) y un modelo de 18 quilates; así como una pieza de oro Everose cuya esfera viene en un tono azul completamente nuevo (también hay, por primera vez, una versión en oro blanco de 18 quilates con un brazalete Oysterflex).

Rolex

En cuanto a las mejoras técnicas de un modelo ya equipado con dos husos horarios y calendario Saros anual, está su corazón palpitante: el calibre 9002.

Rolex 1908

Tal vez el Rolex más propicio para la vestimenta formal. Su fina caja se caracteriza por sus líneas, un bisel abombado y, a la vez, sutilmente estriado, así como un fondo transparente. En su interior late el calibre 7140, un movimiento inédito que se distingue por su diseño innovador y su decoración Côtes de Genève Rolex en los puentes.

Las esferas, que vienen en blanco o negro, tienen números arábigos en el 3, el 9 y el 12 (hay una subesfera de segundos en el 6) y marcadores de índice facetados, mientras que la manecilla de las horas, con un anillo que se acerca a su punta, contrasta de manera divertida con la manecilla de los minutos. forma de espada.

Elegante, clásico e incuestionablemente contemporáneo, el Perpetual 1908 es una prolongación de la intrepidez original de Rolex.

Rolex GMT‑Master II

El Oyster Perpetual GMT-Master II se viste de oro amarillo de 18 quilates, con una primera modalidad en versión Rolesor amarillo y una segunda íntegramente fabricada en este metal precioso.

Rolex

Ambas están coronadas por un bisel con disco Cerachrom bicolor de cerámica gris —una nueva tonalidad— y negra. Están provistas exclusivamente de un brazalete Jubilee y, en la esfera, la mención «GMT-Master II» es de color amarillo empolvado.

Explorer 40

Lanzada en 1953, poco después de la primera conquista exitosa del Monte Everest, la líena Explorer es ampliada con un nuevo modelo: el Oyster Perpetual Explorer 40, fabricado en acero Oystersteel.

Fiel a la versión original presenta una esfera lacada negra que luce los números 3, 6, 9 y las agujas Profesionales indisociables de la identidad de este modelo, que representa el espíritu de la aventura y la perseverancia.

Rolex

Mejora la legibilidad una pantalla Chromalight que emite un brillo azul agradable en condiciones de poca luz y oscuridad, pero durante el día ofrece un tono blanco sorprendentemente brillante.

Oyster Perpetual

Con una estética pop que expresa emoción en movimiento. El Oyster Perpetual 31, el Oyster Perpetual 36 y el Oyster Perpetual 41 acogen un nuevo motivo decorativo en su esfera.

Sí, éstas han sido salpicadas de burbujas en cinco colores vivos (rosa caramelo, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde) que retoman los luminosos tonos de las esferas lacadas presentadas en 2020: rosa candy, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde.

Cabe aclarar que todas las características fundamentales de la colección Oyster Perpetual (precisión cronométrica, caja Oyster resistente al agua, movimiento automático con rotor Perpetual) están presentes en estas alocadas adiciones a una línea que se convirtió en el primer reloj resistente al agua en 1926.

Day-Date 36

Inspirándose en el Mediterráneo, Rolex propone más adiciones coloridas, ahora a la línea del Oyster Perpetual Day-Date 36, el primer reloj de pulsera con calendario que mostraba no solo la fecha sino también el día de la semana, escrito en una ventana en forma de arco a las 12 en punto.

Rolex

Se trata de luminosas esferas en piedra ornamental cuyas tonalidades tornasoladas evocan la atmósfera de las costas mediterráneas. La tallada en venturina verde en la primera modalidad presentada —realizada en oro Everose de 18 quilates—, mientras que la segunda ha sido trabajada en cornalina —fabricada en oro amarillo de 18 quilates— y una tercera en turquesa, que es de oro blanco de 18 quilates.

Rolex

Fiel a lo que cautivó a los amantes de los relojes con el lanzamiento del Day-Date en 1956, las piezas nuevas están, por supuesto, colocadas en un brazalete President, de acuerdo con el apodo de “Presidente Rolex” que surgió de la pieza favorecida por Lyndon B. Johnson y John F. Kennedy, quienes recibieron un Day-Date como regalo de cumpleaños de parte de Marilyn Monroe.

Day-Date 36 con diales de rompecabezas

Creadas con esmaltado champlevé, las llamativas esferas de estas tres nuevas variantes de la línea Oyster Perpetual, elaboradas en oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates, presentan un motivo de rompecabezas cromáticamente vertiginoso e índices de hora elaborados con zafiros talla baguette en seis tonos diferentes.

Aquí, Rolex ha utilizado la ventana en la apertura a las 12 en punto, para proyectar palabras clave inspiradoras (Feliz, Eternidad, Gratitud, Paz, Fe, Amor, Esperanza). Ah, y en lugar de algo tan seco como los dígitos numéricos, ha puesto 31 emojis diferentes que toman su turno en la ventana de las 3 en punto.