No hace falta presentar al circuito de Le Mans, la carrera de resistencia que se corre anualmente en el circuito de Sarthe, cerca de Le Mans, Francia, es mundialmente famosa, pero lo que pocos conocen es un evento que sucede cada dos años y reúne a los autos que participaron en las 24 horas.
El evento fue creado en el 2002 por Peter Auto y este año en conjunto con el Automobile Club de l’Ouest celebran el centenario de la carrera de resistencia, un momento emblemático que se celebrará a lo grande del 29 de junio al 1 de julio.
De entre todos los asistentes reunidos para celebrar el acontecimiento estará Richard Mille, pero no llega solo sino con un reloj, como cada año desde 2008, con detalles especialmente diseñados para estar a la altura de la celebración.
Video Recomendado
Richard Mille rinde tributo a Le Mans
El RM 72-01 Le Mans Classic celebra el centenario de la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans, además de ser una pieza con la que el relojero remarca el camino ya labrado en el mundo del automovilismo.
Al igual que todas las ediciones que lo precedieron, el RM 72-01 integra los clásicos colores verde y blanco que caracterizan al evento, solo que en esta ocasión se integraron otros detalles que marcan aún más su carácter de un reloj de edición especial para el centenario de la carrera.
Rindiendo homenaje al espíritu de la carrera el cronógrafo flyback tiene el número 16 en el contador de horas en un color rojo que lo hace resaltar, un pequeño guiño a la hora de inicio de la carrera de resistencia. Por otro lado, está la esfera de titanio que tiene una bandera de cuadros, el símbolo claro de la llegada a la victoria.
Tanto la placa base como los puentes están fabricados en titanio de grado 5, una aleación biocompatible que es altamente resistente a la corrosión y notablemente rígida, además de mejorar las propiedades mecánicas de la aleación.
Apodado como una ‘máquina de carreras en la muñeca’, este cronógrafo funciona con el calibre ‘Lifestyle’ CRMC-1 flyback interno. Como si no fuera suficiente, el movimiento esqueletizado está equipado con funciones esenciales de cronometraje, junto con la indicación de fecha, parada de segundos y una reserva de marcha de 50 horas.
El RM 72-01 Le Mans Classic está limitado a 150 unidades y tendrá un precio de venta de 335 mil dólares. Se puede consultar su disponibilidad en la página web de Richard Mille.