Buenas noticias para los amantes y coleccionistas del Omega Speedmaster. La marca acaba de lanzar una nueva edición de su Dark Side of the Moon (DSOTM) que esta vez celebra la nueva asociación de la marca con el equipo de competición de catamaranes a vela suizo, Alinghi.
Para los que hacen foco en los Speedmaster, claro está, esta nueva referencia se parece mucho a la edición “Apollo 8” de 2018, incluso trae el mismo movimiento y estuche, pero de diferente color, esta vez, rojo.
Para ahondar más en lo que representa este reloj, los elementos de diseño rinden homenaje al equipo Alinghi, con sede en el Lago Lemán, más conocido en español como Lago Ginebra, que le da el nombre al famoso diseño en carátulas y movimientos, côte de Genève (costa de Ginebra), pero eso es materia para otra nota.
Deportivo al máximo
El nuevo Speedmaster Alinghi goza de una remarcada deportividad, principalmente por ser un reloj negro, con caja de zirconio y óxido cerámico, y bisel taquímetro de fibra de carbono, al igual que su carátula y reverso esqueletonizados. Sus cristales son de zafiro en frente y reverso.
Video Recomendado
Para tener noción de su tamaño, la medida es de 44.25 mm, ancho de extensible de 21 mm (Omega no especifica el alto de su caja), igual que la edición DSOTM ‘Apollo 8’, y funciona con el calibre manual de Omega, 1865, derivado del 1861 del Moonwatch original, que brinda una reserva de marcha de 48 horas a carga completa.
El calibre brinda cronógrafo con una aguja roja en la posición cero y tres indicadores: a las 3, un totalizador de 30 minutos con énfasis en los primeros cinco minutos, a lo que le llaman tactical time display, que tiene que ver con el tiempo en que transcurren ciertas maniobras de la embarcación.
A las 6, un totalizador de 12 horas sin aguja, sino con un disco anodizado negro con el logo de Alinghi en rojo, que permite al usuario saber cuántas horas han transcurrido de carrera, o bien si el cronómetro está en cero. En tanto a las 9, se ubica el indicador de 60 segundos.
Para el dial, Omega una vez más desplegó sus técnicas de ablación láser (que eliminan el material de la superficie en cortes perfectos), esta vez buscando un diseño de panal de abeja en la placa principal y el puente, no muy diferente del patrón de carbono del casco del catamarán TF35 de Alinghi.
Sumergible a 50 metros, con extensible perforado de goma negra (ideal para el agua), revela rojo en su fondo al igual de las costuras.
Vale mencionar que el reloj no se trata de una edición limitada y su valor es de 10,800 dólares, o unos 237 mil mexicanos, a través de la web de Omega.