Rado presenta True Thinline x Raquel Orozco, un reloj inspirado en la mujer

A primera vista, parece que la esfera de este reloj está cubierta de encaje de color negro. Y la sorpresa llega cuando te explican, porque de otro modo no lo creerías, que en realidad es el efecto visual de un grabado hecho con la tecnología láser de la “alquimia moderna de Rado”. Hablamos del nuevo True Thinline x Raquel Orozco, un reloj inspirado completamente en la mujer con todos sus contrastes.

“Quería resaltar la delicadeza de la estructura del reloj y crear una pieza que represente a esa mujer elegante, femenina y fuerte que no duda en enfrentarse a diario a todos los desafíos que la vida nos presenta”, dijo la diseñadora mexicana Raquel Orozco, que se convirtió en la primera latina que forma parte de los colaboradores que han diseñado con la firma relojera a nivel mundial.

True Thinline x Raquel Orozco

Limitado exclusivamente a 99 unidades, el nuevo True Thinline x Raquel Orozco es una deslumbrantey bella pieza que refleja el dominio de los materiales de Rado con un diseño que solo esta diseñadora podría haber imaginado.

La esfera del reloj parece cubierta de undelicado encaje de color negro que oculta parcialmente las agujas y realza su aspecto, así como el de la esfera de color más claro situada detrás de él.

Pero en realidad, este efecto visual se logró con una impresión digital sobre la superficie interior curvada del cristal zafiro. La esfera con manecillas en rodio esta enmarcada por una caja de cerámica con tratamiento plasma de alta tecnología y un brazalete de tres eslabones en el mismo material; además, la tapa trasera de titanio incluye un grabado especial  con las palabras “LIMITED EDITION” y el número de pieza “XX/99”, seguidos de “RAQUEL OROZCO”.

Raquel Orozco es una diseñadora de moda mexicana, creadora de una marca con su mismo nombre que  es una de las más exclusivas de Latinoamérica. Desde la Ciudad de México trabaja en estrecha  colaboración con artesanos y talleres locales, muchos de los cuales pertenecen y son gestionados por mujeres que ella ha formado y apoyado.

Los diseños de Raquel Orozco están dirigidos a la mujer cosmopolita y multicultural, y se mueven con  estilo y de forma natural por el espacio fluido entre las tendencias y el comfort, la exclusividad y la elegancia. Entre sus fans y clientes se incluyen grandes estrellas como Salma Hayek, Sophia Bush y Laura Pausini, entre muchas otras.

El reloj será exhibido en la boutique de la diseñadora en Antara Fahion Hall, en Polanco, CDMX, junto con una colección inspirada en el encaje, elemento distintivo de la pieza, sin embargo, estará disponible a la venta, únicamente, en Palacio de Hierro.

“Fue una experiencia increíble, una excepcional aventura de aprendizaje. Para mí es un honor ser la primera mujer latinoamericana en crear un reloj en colaboración con la firma suiza RADO”, dijo Raquel Orozco sobre su colaboración.