Estos son los 9 relojes más caros del mundo

Durante el año pasado hubo algunas cosas bastante locas en subastas de alta relojería. Vimos relojes por valor de 43 millones de dólares confiscados en Christie’s por una disputa legal con un coleccionista y un G-Shock único vendido en más de 400 mil dólares, estableciendo un nuevo récord mundial para cualquier reloj Casio. A pesar del giro más inusual e impactante de los acontecimientos bajo el martillo, el año pasado estuvo lleno de ventas bastante impresionantes. Por eso ahora hacemos un recuento de cuáles fueron los nueve de los relojes más caros vendidos en subasta.

Los relojes más caros

Rolex Paul Newman John Player Special Ref. 6241, 2.5 mdd

En mayo se produjeron varios momentos importantes de las subastas de este año. En un solo fin de semana, las tres grandes casas de subastas vendieron más de 100 millones de dólares en relojes de lujo.

Video Recomendado

Foto : Sotheby’s

En la venta de relojes importantes de Sotheby’s, se destacó un ejemplar en particular: un Rolex Paul Newman John Player Special Ref. 6241. Esta variación única del codiciado Paul Newman Daytona lleva el nombre del auto de Fórmula Uno del equipo británico Lotus patrocinado por el tabaco de la década de 1970 y destaca por su construcción en oro amarillo de 18 quilates.

Sólo se produjeron 300 ejemplares en oro amarillo y un número aún menor estaba equipado con la atractiva esfera John Player Special. Éste se vendió por casi 2.5 millones de dólares, lo que lo convierte en el lote número uno en la venta de Relojes Importantes y establece un nuevo récord mundial para un Rolex Paul Newman John Player Special.

Patek Philippe Ref. 5711-1A-018 Tiffany Blue Nautilus, 2.5 mdd

Ese mismo fin de semana de mayo también marcó la subasta de Christie’s Rare Watches, en la que se vendieron un total de seis relojes por más de 1 millón de dólares. El lote superior no era otro que un Patek Philippe Ref. 5711-1A-018 Nautilus Azul Tiffany.

Foto : Christie’s

Este modelo con doble firma se ubica fácilmente como uno de los relojes más famosos y codiciados de la última década, y genera altas ventas cada vez que uno cruza el bloque de subastas. Si bien esta venta no estableció un nuevo récord para el modelo, se vendió por casi 2.5 millones, lo que lo convierte en uno de los relojes más caros vendidos en 2023.

1958 Rolex Milgauss, 2.5 mdd

En el mismo mes de mayo también se celebró la Phillips Geneva Watch Auction XVII, en la que se subastaron no uno, ni dos, sino cuatro de los relojes más caros vendidos en una subasta el año pasado.

El primero era un poco oscuro: un Rolex Milgauss de 1958 en perfecto estado. Este modesto reloj herramienta de acero inoxidable con esfera en forma de panal y manecilla tipo “relámpago” duplicó con creces su estimación más alta y se vendió por poco menos de 2.5 millones de dólares.

Foto : Phillips

Hasta esta venta, los Milgausses antiguos habitualmente sólo habían atraído cifras de seis cifras en las subastas, lo que lo convierte en un precio récord para cualquier Rolex Milgauss jamás vendido.

Patek Philippe Ref. 2499 Perpetual Calendar Chronograph First-Series in Yellow Gold, 2.6 mdd

El impulso en la Phillips Geneva Watch Auction XVII continuó con dos raros Patek Philippe Ref. 2499 cronógrafos con calendario perpetuo. Si bien esta referencia no tiene la influencia general del 5711, el 2499 es un modelo muy buscado entre los coleccionistas de primer nivel, y estos dos ejemplos marcaron el segundo y tercer lote más alto de la venta de primavera.

Foto : Phillips

El modelo de la primera serie en oro amarillo se vendió por poco más de 2.6 millones de dólares, mientras que el modelo de la segunda serie en oro rosa se vendió por poco más de 3.2 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los dos relojes de la subasta que superó la marca de los 3 millones de dólares.

Rolex Daytona, Ref. 6270 “The End Game”, 4.1 mdd

Aun así, el lote más impresionante de la subasta XVII de relojes Phillips Geneva es posiblemente el Rolex Daytona, Ref. 6270 “El final del juego”.

Éste no es el típico reloj de The Crown. Es un modelo completamente deslumbrante que presenta una estructura de oro amarillo con una esfera pavé de diamantes, índices de zafiro y bisel de diamantes baguette.

Foto : Phillips

Se sabe que sólo existen en el mercado ocho ejemplares de este reloj. Como era de esperar, este salvaje Daytona marcó la mayor venta de la impresionante subasta, alcanzando más de 4.1 millones de dólares y rompiendo el récord mundial anterior para cualquier Rolex Ref. 6270 alguna vez vendidos.

Roger Smith Pocket Watch Number Two, 4.9 mdd

Está claro que Patek y Rolex reinan en las subastas, pero de vez en cuando vemos a otro fabricante obtener su lugar en el centro de atención. Al cierre de otro exitoso fin de semana de subasta en junio, un ejemplar de bolsillo Roger Smith se robó el show como uno de los relojes más caros.

En la Phillips New York Watch Auction: Eight, el reloj de bolsillo número dos completamente hecho a mano del relojero británico Roger Smith se vendió por 4.9 millones de dólares. Este reloj excepcional, elaborado por uno de los relojeros más importantes que existen, es “sin duda el reloj más importante que he fabricado jamás”, según el propio hombre.

Foto: Phillips

La venta marcó un récord mundial para cualquier reloj subastado de Roger Smith y para cualquier reloj británico subastado.

Patek Philippe Sky Moon Tourbillon Ref. 6002G, 5.8 mdd

Para Christie’s Hong Kong, marzo fue un mes histórico. En la subasta Top of Time, un extraordinario reloj de Patek Philippe estableció un nuevo récord mundial como el reloj más caro subastado online.

El Tourbillon Sky Moon Ref. El 6002G cuenta con una impresionante caja de oro blanco de 18 quilates y una llamativa esfera azul champlevé y esmalte cloisonné y, sin embargo, la verdadera belleza se encuentra en su interior.

Foto: Christie’s

Esta obra maestra de 12 complicaciones cuenta con un calendario perpetuo, tiempo real lateral, un mapa celeste, repetición de minutos catedralicios, fases lunares y más. Dada la rareza de este impresionante reloj de pulsera, no sorprende que batiera récords y representara más de la mitad de las ventas finales del subastador.

Patek Philippe Ref. 96 Quantieme Lune, 6.6 mdd

El reloj más caro subastado este año presume de una procedencia increíble. La primavera pasada, Phillips celebró la Venta Imperial de Patek Philippe en su nueva sede de Asia en Hong Kong, ofreciendo 12 artículos que pertenecieron al último emperador de la dinastía Qing, Aisin-Gioro Puyi.

El Patek Philippe Ref. 96QL es un reloj verdaderamente único que presenta una construcción única en platino junto con algunas características impresionantes tanto por dentro como por fuera.

Este reloj de pulsera con triple fecha presenta segundero pequeño, fases lunares, esfera tipo ruleta, números arábigos esmaltados y agujas Feuille de oro rosa. El modelo se vendió por 6.6 millones de dólares, estableciendo tres récords: el resultado más alto para cualquier Ref. 96 Quantieme Lune jamás vendido, el reloj de pulsera más alto propiedad de Emperors y el lote más valioso jamás realizado por Phillips Watches en Asia.