Desde 1972, Porsche Design, la división de Porsche centrada en el diseño de accesorios de lujo se ha guiado por el espíritu del fundador Ferdinand Alexander Porsche, nieto de Ferdinand Porsche, hoy la celebración de medio siglo de operaciones toma forma con el Porsche 911 Edition 2022 50 Years Porsche Design y una versión única del deportivo de 1972 que ha sido restaurada por Porsche Classic.
Esta edición especial estará limitada a 750 unidades, el Porsche 911 Edition 2022 50 Years se basa en el 911 Targa 4 GTS actual. Aunque las especificaciones técnicas y de rendimiento siguen siendo las mismas en la variante Porsche Design, sus señales visuales son las que rinden homenaje al hito.
En el exterior, el automóvil se presenta en dos opciones, el negro de fábrica o Jet Black Metallic, un motivo que se traslada a las pinzas de freno y hace referencia al reloj. Un esquema de color platino para los acentos, como la barra Targa de la estructura del techo y las llantas de 20 y 21 pulgadas, delanteras y traseras respectivamente.
Video Recomendado
En el interior, el tema Chronograph 1 continúa con el reloj del tablero del paquete Sport Chrono estándar que muestra un segundero rojo y los asientos ajustables electrónicamente de 18 posiciones que visten cuero negro con inserciones en la tela a cuadros del fabricante.
También hay un par de logotipos de aniversario en relieve y distintivos que denotan aún más exclusividad, al igual que una representación de la firma de FA Porsche en la consola central.
Sobre la potencia, el Porsche 911 Edition 2022 50 Years Porsche Design está equipado con un motor biturbo de seis cilindros y 3.1 litros de 473 hp que genera 420 pies libra de torsión. Su tren motriz, con transmisión automática PDK de 8 velocidades permite que el modelo llegue de 0 a 60 mph en 3.3 segundos.
Como complemento a estas 5 décadas, el Targa 4 GTS con flashback de 1972 tuvo una restauración de dos años en los cuales al automóvil se le agregó la configuración ‘S’, lo que requirió una mejor del tren motriz, sobre el diseño esté continúa con su look de los 70’s.
Como era de esperar, Porsche Design amplió su cartera de productos a juego con estos dos deportivos, desde gafas de sol hasta electrodomécticos y sistemas de sonido y obviamente el Chronograph 1 – 1972 Edition que estará limitado a 500 ejemplares para el público y el Chronograph 1 – 911 Edition 50Y Porsche Design solo se entregará a los 750 propietarios del nuevo Targa tributo como parte del paquete