¿Por qué Hublot y Mbappé son la pareja perfecta de la relojería y el futbol?

Hay quienes empiezan a referirse a Kylian Mbappé como el nuevo “O Rei”. Con su contundente actuación en lo que va de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el francés rompió uno de los récords más importantes de Pelé, el “O Rei” original.

Al marcar dos goles en el partido de octavos de final contra Polonia, Kylian, de 23 años, superó a la leyenda brasileña como el futbolista menor de 24 años con más goles en los Mundiales. Kylian tiene nueve anotaciones –cuatro en Rusia 2018 y cinco en Catar 2022– por siete de Pelé. Aún falta ver lo que puede lograr en los cuartos de final y después, si es que la selección francesa sigue avanzando.

Por supuesto, todavía es demasiado pronto para comparar realmente a Mbappé con Pelé, quien ganó tres Mundiales y al que muchos consideran el mejor de la historia. Kylian se coronó con Francia en Rusia 2018. En Catar son favoritos, pero nunca se puede descartar una sorpresa (pregúntenle a Brasil).

Video Recomendado

Mbappé

Más allá de lo que pase con el equipo galo, su estrella ha rendido a la altura de las expectativas y ha mantenido el ritmo que mostró hace cuatro años, cuando se convirtió en el jugador francés más joven en jugar en un Mundial y anotar, y en el jugador más joven en anotar en una final desde Pelé en 1958. También fue entonces cuando Hublot puso los ojos en él y lo fichó como su embajador.

Mbappé

Si se consideran Rusia 2018 y Catar 2022 –hasta los octavos de final–, la selección francesa ha disputado 11 partidos, con nueve victorias, un empate y una derrota, una marca bastante sólida. Más impresionante es el promedio de 0.82 goles por partido de Kylian. Vale la pena recordar que no ha cumplido los 24 años, así que no es descabellado pensar que podría romper el récord de más goles en Mundiales, los 16 que el alemán Miroslav Klose hizo en cuatro justas. Por ahora, con sus nueve anotaciones tiene una más que Maradona y las mismas que Eusébio y Paolo Rossi.

Desde que Mbappé comenzó a deslumbrar al mundo del futbol en el AS Monaco de la Ligue 1 con apenas 16 años, era obvio que las marcas de lujo se iban a fijar en él. Cuando en 2017 se fue al Paris Saint-Germain, que un año después compró su ficha por 180 millones de euros, sus galopadas por la banda izquierda y su contundencia goleadora lo pusieron a la cabeza de la lista de herederos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tanto dentro como fuera de la cancha.

Mbappé

Hublot supo que había llegado el momento de que luciera sus relojes como el único futbolista en activo de su impresionante equipo de embajadores relacionados con el futbol.

Ese equipo incluye a Pelé y a los exfutbolistas Figo, David Trezeguet y Marcel Desailly, a los técnicos Didier Deschamps, de la selección francesa, y Gareth Southgate, de la selección inglesa, al polémico José Mourinho y a la futbolista Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro en los dos últimos años, entre otros personajes.

Mbappé

Y es que Hublot se ha convertido en un protagonista indispensable del futbol desde 2006, cuando se asoció con la Selección Nacional de Suiza y empezó una trayectoria que le ha llevado a ser cronometrador oficial de las competencias más importantes de la FIFA y la UEFA, incluida la Copa Mundial y la Champions League. También es el reloj oficial de clubes como Juventus y Chelsea. Para el actual Mundial, creó el reloj conectado Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 con funcionalidades especiales. Los árbitros oficiales han usado el smartwatch de la firma para cronometrar los partidos y lo seguirán haciendo hasta la final.

En estos dos años de colaboración, Hublot reunió a Mbappé con su ídolo Pelé. “El mejor jugador de todos los tiempos pasa el testigo a la gran promesa del futbol mundial”, dijo la firma en esa ocasión. “Kylian hace soñar a Francia, al mundo y a todo el planeta futbol. Encarna a la nueva generación que establecerá todos los récords futbolísticos del futuro. Es famoso por su extraordinario poder de aceleración, su imprevisibilidad y su lectura de juego”, añadió.

“Hublot encarna esta fusión de innovación, nuevas tecnologías y materiales, que me atrae enormemente. Apoyan incondicionalmente mi deporte y están asociados a mis mejores momentos en el futbol. Así que estoy orgulloso de ser el primer futbolista en activo que actúa como embajador de la marca”, ha dicho el jugador francés.

Hublot y Mbappé, Mbappé y Hublot, forman la pareja perfecta de la relojería y el futbol que nació para emocionarnos.

Pixel Pixel Pixel