Para su sexta gran exposición mundial, Patek Philippe ha elegido uno de sus mercados más emblemáticos: Japón, donde del 10 al 25 de junio ofrecerá al público aficionado a la marca y la alta relojería una inmersión en el mundo de la última casa ginebrina independiente en manos familiares.
Dicho evento que honra el legado de la Maison con una rica colección de piezas de alta artesanía estará acompañado del lanzamiento de seis series limitadas en todos los segmentos de la oferta de Patek Philippe.
Estamos hablando en total de seis relojes hay, entre los cuales destacan dos primicias mundiales técnicas: una nueva complicación cuádruple de cuerda automática (referencia 5308P-010) y la primera hora mundial equipada con una fecha indexada a la hora local (referencia 5330G-010).
Video Recomendado
Completan el ramillete de novedades una versión exclusiva del World Time Minute Repeater (referencia 5531R-014), una refinada reinterpretación del modelo Moon Phases para mujer (referencia 7121/200G-010) y dos nuevos Calatrava con un diseño elegante y colores vibrantes (referencias 6127G -010 y 7127G-010).
Lo nuevo de Patek Philippe en Tokio
A diferencia de la última exposición del relojero suizo en Singapur en 2019, en la que se lanzaron piezas mucho más concurridas, los modelos japoneses lanzados serán más codiciados y exclusivos. De entrada, solo están disponibles para los residentes de Japón, por lo que para el resto del mundo tendrá que esperar para tener uno en sus manos.
Referencia 5308P-010, un reloj ultracomplicado
El punto culminante innegable de los lanzamientos presentados en Tokio por Patek Philippe es este reloj de platino con esfera salmón de 42 mm que combina un repetidor de minutos, un calendario instantáneo y un cronógrafo con fracción de segundo, una función que resultó particularmente desafiante en el calibre R CHR 27 PS QI de 799 partes debido al consumo de energía.
El calendario perpetuo instantáneo, por su parte, está equipado con discos que pasan en 30 milisegundos para leer el día, la fecha y el mes en ventanillas entre las 10 y las 2 en punto en la parte superior de la esfera. La fase lunar, junto con un contador de segundos, se encuentra, por supuesto, a las 6 en punto.
Sin embargo, un recordatorio de que este reloj de gama ultra alta todavía tiene un atractivo deportivo es su función de cronógrafo de fracciones de segundo que se acentúa aún más con los marcadores de hora aplicados en oro blanco y gris carbón que ofrecen una yuxtaposición más relajada y de aspecto moderno en la parte superior.
Está limitado a solo 15 piezas y viene con dos fondos de caja intercambiables: uno con la inscripción “Patek Philippe Tokyo” en el cristal de zafiro y otro en platino sólido con el mismo texto.
Referencia 5531R-014
Los World Timers de Patek Philippe siempre son muy codiciados, pero esta versión particular de oro rosa de 18 quilates y 40.2 por 11.49 mm para el mercado de Tokio es una iteración excepcional con una rara esfera artesanal en grand feu cloisonée que presenta un mapa del distrito histórico de Chou.
También viene equipado con una repetición de minutos en el calibre automático R 27 HU, con un mecanismo de sonería patentado que marca la hora local para la zona horaria indicada a las 12 en punto.
Sus gongs están unidos directamente al canto de la caja, que, en el exterior, está decorado con un hermoso patrón de clavos guilloché a mano. Al igual que la referencia anterior, también viene con libros de casos intercambiables con la inscripción “Patek Philippe Tokyo”.
Referencia 5330G
En Japón, el púrpura es un color típicamente asociado con el emperador y la aristocracia, por lo que es apropiado que Patek Philippe quiera introducir una gran complicación en el tono real.
El reloj de oro blanco de 18 quilates de 40 mm por 11.7 mm también es un temporizador mundial, sin la función de repetición de minutos en este modelo en particular.
No obstante, viene con una primicia mundial: una indicación de fecha que se sincroniza con la hora local, que aparece a las 12 en punto con la hora indicada por las manecillas centrales de oro blanco.
Un nuevo movimiento, el Calibre 240 HU C, fue desarrollado para ejecutar la función principal y utiliza un sistema diferencial patentado para la fecha de la hora local.
Una aguja de cristal transparente con una punta barnizada en rojo, una primicia doblemente patentada para Patek, indica la fecha.
Limitado a 300 piezas, viene con un estuche de cristal de zafiro con “Patek Philippe Tokyo” y luce una correa de piel de aligátor color ciruela a juego. Patek Philippe obviamente ha dominado el World Timer, pero también está jugando cada vez más con el corazón de aquellos que aprecian un poco de estilo y este rico tono sin duda se destacará en una habitación.
Referencia 7121-200G
Aquí hay uno para las damas que aprecian las complicaciones. Este clásico reloj Calatrava estilo oficial de 33 x 8.35 mm de oro blanco con indicación de fase lunar y segundero pequeño a las 6 en punto está impulsado por un movimiento Calibre 215 PS LU de cuerda manual. Su fase lunar es tan precisa que solo se desvía del verdadero ciclo lunar un día en 122 años.
Su destreza técnica se complementa con una esfera gris perla con rayos de sol y una correa de piel de aligátor gris a juego. La caja viene acentuada con 132 diamantes de talla brillante y solo se lanzará en una tirada limitada de 200 piezas.
Referencias 6127G y 7127G los nuevos colores de Patek Philippe en Tokio
Patek Philippe se está divirtiendo en Tokio y para muestra lanza dos relojes Calatrava en tonos vibrantes con esferas lila y azul celeste, así como correas de piel de aligátor a juego. Japón es conocido por ser ultraconservador y tremendamente creativo y elegante, y estas piezas combinan con ambos estados de ánimo.
Disponibles en tamaños de 31 mm y 36 mm, estas son propuestas particularmente atractivas para todos los sexos, aunque debemos decir que los colores tendrían un toque más subversivo en una muñeca masculina, especialmente si se usan con suficiente estilo sartorial para combinar.
Ambos están equipados con el movimiento de cuerda manual Calibre 215 PS con subesferas de segundos pequeños. Equipados con una caja Calatrava completamente nueva, ambos cuentan con asas de dos niveles en forma de ala de mariposa inspiradas en la Ref. modelo 5270. Cada uno está limitado a solo 100 piezas.