Patek Philippe demuestra que siguen siendo los amos de la complejidad

La manufactura Patek Philippe ha destacado por la complejidad de sus relojes; los cronógrafos de calendarios perpetuos son sinónimos de la marca y el modelo Patek Philippe Grandes Complicaciones 5270P es el culmen de la colección.

Aquí, la percepción de un reloj formal da paso a la de un deportivo de aspecto clásico. Los relojes vintage tienen el atractivo de vincularse a la nostalgia del pasado, y podríamos considerarlos mini máquinas del tiempo que nos atan a una era diferente en algún sentido; la mayoría de las veces, la gente los usa porque se ven y sienten geniales, y crea una atmósfera sobre el estilo de vida que se desea proyectar.

Este modelo Patek Philippe es un reloj de aspecto clásico con una esfera increíblemente refinada. El brillo del platino, el metal más precioso pero también el más difícil de trabajar, magnifica el diseño atemporal de la caja, que es resistente al agua hasta 30m de profundidad, tiene diámetro de 41 mm y altura de 12.4 mm; su bisel es cóncavo, sus elegantes asas de dos niveles y sus pulsadores de corrección satinados.

Video Recomendado

Patek Philippe
Fotos: Patek Philippe

La esfera es verde lacado, con borde negro degradado y marcadores de hora aplicados en oro. Tiene fondo completo intercambiable y fondo de caja de cristal de zafiro. Las pantallas del calendario perpetuo están dispuestas de manera armoniosa, con la fecha indicada por una manecilla y una fase lunar a las 6, así como una apertura doble de día/ mes a las 12, complementada con dos pequeñas ventanas redondas para el día y la noche e indicación del año bisiesto.

El movimiento mecánico de este Patek Philippe Grandes Complicaciones 5270P es de cuerda manual Calibre CH 29 535 PS Q, que se distingue por su arquitectura tradicional, combinada con seis innovaciones patentadas relacionadas con el cronógrafo, así como por su mecanismo de calendario excepcionalmente delgado.

Tiene contador instantáneo de 30 minutos, calendario perpetuo, fecha con manecilla, fases de la luna y subesfera de segundos. La correa es de piel de aligátor con escamas cuadradas, cosida a mano, color negro brillante y su cierre es desplegable.

Para conocer este Patek Philippe Grandes Complicaciones 5270P, te invitamos a visitar Peyrelongue Chronos en Presidente Masaryk.

Nota publicada por LUIS PEYRELONGUE en la versión impresa de Robb Report.