Parmigiani Fleurier celebra 25 años con Tonda PF, artesanía de lujo en 4 nuevos relojes

No nos cansaremos de decir que la relojería es una de las formas más puras de la artesanía de lujo, pero firmas como Parmigiani Fleurier y su colección Tonda PF le dan un nuevo significado a este concepto con su profunda atención a los detalles, intrincadas complicaciones y formas de cada una de sus piezas.

Celebrando su 25 aniversario, el relojero presenta una serie de relojes que llevan la excelencia en cada una de sus piezas y son perfectos para los puristas que buscan satisfacer sus deseos de un reloj de alta gama.

Parmigiani Fleurier
Fotos: Parmigiani Fleurier

La colección Tonda PF de Parmigiani Fleurier

Los relojes de la colección le dan la bienvenida a la nueva firma de la marca, debajo de las 12 en punto aparece el logotipo PF puesto con tanta precisión como muestra del nivel de cuidado de la colección. Los índices se establecen en dos niveles de la esfera, mientras que la esfera guilloché Grain d’Orge es una prueba más del refinamiento y dedicación de las piezas.

Tonda PF Micro-Rotor

Con un diámetro de 40 mm, el PF Micro-Rotor tiene una esfera guilloché gris cálido y mate. El reloj inaugura el movimiento PF703 y su motor ultradelgado de 3 mm hace que el reloj sea cómodo y elegante en la muñeca. El color se presenta en el disco de fecha y la pista de minutos logrando que se vea tan formal y atemporal para usar en cualquier ocasión.

Tonda PF Chronograph

Con 2 mm más que el Micro-Rotor, el Tonda PF Chronograph tiene un calibre PF070 DE 5 Hz que es un movimiento de rueda de columna de alta frecuencia con dos registros y la integración de tres contadores en la esfera.  

El reloj usa contornos de pista y contador finamente arenados en una esfera azul y los pulsadores se han fusionado con el perfil de las asas. Este modelo estrenó un nuevo peso en oro rosa de 22ct.

Tonda PF Annual Calendar

Con 42 mm, este reloj trasciende la estética que hasta el día de hoy estaba asociada al movimiento del calendario anual de Parmigiani Fleurier. El calibre PF339 presenta una fecha retrógrada, día, mes y fase lunar de 122 años visible en ambos hemisferios.

Empujando la fecha hacia afuera en la pista de minutos y usando contadores discretamente delineados en la esfera gris guilloché, Parmigiani logró un equilibrio perfecto.

Tonda PF Split Seconds

Finalmente, un reloj excepcional y limitado a solo 25 unidades como homenaje al 25 aniversario de Parmigiani Fleurier. Tonda PF Split Seconds tiene una caja y brazalete hecho a mano en platino y exceptuando la regla de la colección han optado por una esfera de platino extremadamente rara y sólida para que vaya a juego con el brillo de la caja y el brazalete.

Su calibre PF361 es una versión del calibre más alto de la Manufactura y su placa principal y puentes están hechos en oro rosa sólido de 18ct, los acabados en satén y biselado y la alta frecuencia y fracciones de segundos lo hacen una creación única y excepcional de Parmigiani Fleurier.

Tonda PF es una colección completamente nueva dentro de la familia Tonda, presumiendo las complicaciones más distintivas de Parmigiani Fleurier desde su creación hasta el día de hoy.

Pixel Pixel