Panerai presenta el nuevo y casi totalmente reciclado eLab-ID sumergible, su reloj más sustentable

Panerai

Watches and Wonders 2021 se pintó de verde con la presentación del reloj más sostenible, hasta la fecha, de Panerai y probablemente del mundo.

Hablamos del nuevo y casi totalmente reciblado eLab-ID sumergible que abre camino a un futuro más amigable para la industria relojera y personifica el espíritu creativo y tenaz de la marca.

El reloj más sostenible de Panerai

Resultado de la investigación y desarrollo liderados por el Panerai Laboratorio di Idee, esta pieza representa un logro sin precedentes, ya que el 98.6% de su peso proviene de materiales que integran un elevado índice de elementos reciclados.

Su caja, la esfera tipo «sandwich» y los puentes, por ejemplo, son de EcoTitanium, una aleación de titanio reciclado que es un metal ligero de grado aeroespacial con más de un 80% de contenido puramente reciclado.

Asimismo, el Submersible eLAB-ID de Panerai es el primer reloj que utiliza SuperLuminova 100% reciclado para la esfera y las agujas, y silicio igualmente reciclado para el escape de su movimiento. Ambos materiales se obtienen mediante procesos especiales de reciclaje a pequeña escala que reutilizan los materiales de desecho.

Desde el cristal de zafiro hasta las agujas de oro, la mayoría de los componentes principales contienen materiales basados en el reciclaje.

Hacia un futuro más amigable con el ambiente

Durante generaciones, Panerai ha sido pionera en los avances de la relojería contemporánea. La marca ha propuesto constantemente proporciones, materiales y tecnologías novedosas con impacto transformador y de gran alcance.

Ese historial continúa con lo que puede resultar ser su oferta más disruptiva hasta el momento. Un reloj que abre una oportunidad para que la industria relojera comprenda que fabricar un con material predominantemente a base de reciclado es posible, reduciendo considerablemente el impacto ambiental asociado a la producción.

Panerai invitó a la colaboración con otras marcas o socios deseosos de trabajar para crear un futuro más sostenible basado en un uso circular de los recursos naturales.

Es necesario obtener los materiales reciclados necesarios para construir un reloj desde cero, por lo que la maison estableció una nueva cadena de suministro.

La crisis ambiental que se avecina tendrá un impacto global y requerirá un esfuerzo global para combatirlo. Panerai está preparada para liderar el esfuerzo desde el sector de la relojería.

Con Submersible eLAB-ID, la marca ha creado un modelo que servirá como ejemplo para que otros lo sigan y lo construyan. «No queremos ser los únicos haciendo esto”, dijo el CEO de Panerai, Jean-Marc Pontroué.Sr. Pontroué. «Actuar solo no salvará al mundo».

Para conocer más sobre ésta y otras novedades de la marca, consulta este enlace.

Pixel Pixel