La relación entre la relojería y el deporte ha ido permeando a más disciplinas, incluso en aquellas donde se limitaba a ser cronometrador. Para muestra, este reloj de Oris que rinde homenaje a una de las más grandes figuras del béisbol: Hank Aaron.
Hay amistades tan sólidas que merecen ser celebradas y lo que ha resultado de la conexión entre el béisbol y el relojero originario de Hölstein no es una, sino dos ediciones especiales.
En 2020 Oris lanzó una edición limitada del Big Crown Pointer Date Roberto Clemente, pieza que celebraba al miembro del Salón de la Fama del béisbol como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos que pasó de la liga puertorriqueña a los Pittsburgh Pirates.
Video Recomendado
Ahora toca el turno de otra leyenda del bate: Hank Aaron, un atleta y filántropo por igual, un personaje que Oris describe como ‘un hombre humilde que nunca persiguió la fama, pero aun así la encontró’.
Aaron era originario de Mobile, en el estado de Alabama, nació en 1934 y para los inicios de la década de los 50’s entró a las Negro Leagues.
Con un talento tan grande no pasó demasiado tiempo para que fuera reclutado para la MLB en los Milwaukee Braves, ahora Atlanta Braves, en donde batiría el récord de Babe Ruth de más home runs.
La vida y carrera de Hank Aaron estuvo marcada por el racismo y como parte de su búsqueda de ayudar a otros creó la fundación Chasing the Dream Foundation que ayuda a jóvenes vulnerables.
Oris Hank Aaron Limited Edition de 40 mm
Esta edición del Big Crown Pointer Date celebra su vida y trabajo humanitario. Solo se crearon 2297 ejemplares, uno por cada uno de los home runs bateados de Hank, récord que, cabe resaltar, nadie ha batido.
El reloj es similar al de Clemente con el diseño de esfera clásico de la colección Big Crown, pero se cambió el color para hacerlo distintivo.
La pieza se inspira en el esquema de color azul y rojo de los Atlanta Braves.
Los números fueron estilizados en rojo con bordes azules que contrastan con una esfera blanca plateada y limpia. Viene acompañado de una correa de cuero azul o una azul y roja.
El Oris Hank Aaron Limited Edition de 40 mm tiene en su interior un latido Oris 754 con 38 horas de reserva de marcha, así como un fondo de caja grabado con la imagen de Aaron y el nombre de dicha pieza.
Esta pieza tiene un valor de 2,500 dólares y vendrá con un certificado de edición limitada y una caja única que celebra al beisbolista.