Consciente de los deseos de los fieles entusiastas de la marca, Omega presenta este año nuevas y muy variadas versiones del icónico Speedmaster, incluido un Speedmaster ’57 que estrena un nuevo movimiento de cuerda manual y llamativos colores que renuevan por completo la esfera.
Los cambios son sutiles pero muy acertados; por ejemplo, hablamos de un modelo que ahora es más delgado, con un tamaño de caja más pequeño, una característica que aumentará el universo de fanáticos del “Speedy“.
Omega Speedmaster ’57
Estamos frente a una presentación pensada para incluir a más coleccionistas mujeres en busca de versiones más chicas, así como hombres atraídos por un tamaño que se acerque más a las versiones vintage.
Video Recomendado
Esto se debe a que el nuevo calibre Co-Axial 9906 es uno de los movimientos de cronógrafo más pequeños que existen actualmente en el mercado, lo que permite tener una caja ligeramente reducida, de 40.5 mm, en comparación con el Speedmaster Moonwatch 3861, que tiene un diámetro de 42 mm.
Además de renovadas dimensiones, ha incorporado toques de color en este nuevo modelo, una tendencia en la relojería moderna, en especial este año, que está causando grandes expectativas entre los clientes.
Es posible elegir entre esferas de color azul, verde, burdeos o negro, con correas del mismo color para hacer juego, o bien, con el característico brazalete de acero.
Otros hitos importantes del Speedmaster ‘57 que vale la pena mencionar son los dos barriles del movimiento que le brindan una reserva de marcha de 60 horas, la espiral de silicio que genera menor fricción, el bajo mantenimiento con mejor rendimiento y la certificación METAS, del Instituto Federal Suizo de Metrología.
Este importante laboratorio somete los relojes a una serie de duras pruebas para cumplir con estándares que superan los requisitos del Instituto oficial suizo de pruebas de cronómetros, mejor conocido como COSC, por sus siglas en francés (Contrôle officiel suisse des chronomètres).
Los relojes con certificación METAS requieren una precisión de 0 a +5 segundos por día, en comparación con -4/+6 de certificación COSC, y deben tener una resistencia magnética de 15,000 gauss. Por si fuera poco, ofrece a sus clientes una garantía de cinco años en cada pieza.
Las esferas de estos nuevos ejemplares lucen las históricas manecillas de flecha del Speedmaster, tratadascon Super-LumiNova blanco que adquiere un
tono verde cuando brilla en la oscuridad, como sucedía en las versiones clásicas. Otro toque de referencia al pasado que nos encanta está en la escala taquimétrica que presenta un diseño Dot Over Ninety, es decir, el punto en el índice está colocado sobre el 90, como en los modelos antiguos, altamente cotizados entre coleccionistas.
Y es que es importante saber que, a partir de 1969, Omega decidió colocar el punto a un costado del 90 en lo que supuso un cambio de diseño importante para los clientes.
El bisel de acero inoxidable se graba primero y luego se colorea con un tratamiento láser. El brazalete también estrena dimensiones y colabora en esta nueva sensación de delgadez y versatilidad del reloj.
Es de acero inoxidable y está inspirado en el modelo tributo al Apolo 11, lanzado en 2019 y equipado con el sistema de ajuste patentado de Omega para ofrecer una mayor comodidad en la muñeca.