El legado continúa con Omega siendo el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos y ahora que estamos a justo un año de que la contienda comience, el relojero se une a las celebraciones dando inicio a la cuenta regresiva y presentando una nueva pieza de edición especial.
El espectáculo deportivo se une al relojero por 31° vez en la historia, siendo este último el que se encargue de registrar el tiempo de los mejores atletas de cada rincón del mundo y para París 2024 ya está más que preparado.
Omega listo para los Juegos Olímpicos
El Seamaster Diver 300M ‘Paris 2024’ es un reloj con el que se rinde homenaje a las Olimpíadas, integrando detalles en dorado para representar el material con el que todo deportista sueña.
Video Recomendado
Este reloj se montó sobre una caja de acero inoxidable de 42 mm con un anillo de bisel radiante en oro Moonshine de 18 qt, el ajuste más grande que Omega hizo especialmente para París. Se completa con una escala de buceo estructurada con láser impresa en relieve positivos y para ofrecer siempre una legibilidad perfecta un único punto en Super-LumiNova a las 12 en punto.
En la esfera de cerámica blanca se diseñaron una serie de ondas pulidas en relieve, junto con un segundero central que recibió un tratamiento de PVD en oro Moonshine de 18 quilates y un logotipo de París 2024.
Se puede visualizar la fecha a las 6 en punto, entre los marcadores de hora en un texto en gris oscuro y al girar el reloj se encuentra un fondo de caja conmemorativo que incluye el NAIAD LOCK patentado por Omega.
Para esta vista también se integró un estampado en acero inoxidable con los anillos olímpicos y las palabras Paris 2024, además del logotipo pulido a espejo en oro Moonshine de 18 quilates.
Concretando el diseño el Seamaster Diver 300M ‘Paris 2024’ viene con un brazalete de acero inoxidable que es capaz de cambiarse por una correa de caucho, además de una selección de correas NATO con diseños especiales para la competencia.
Detrás del fondo de caja latiendo se encuentra en OMEGA Co-Axial Master Chronometer Calibre 800, movimiento que ha superado 8 pruebas del Instituto Federal Suizo de Metrología que garantiza su precisión, rendimiento y resistencia.
El inicio de la cuenta regresiva
Además de esta pieza con la que Omega conmemora que solo faltan 363 días para encender la llama de la competencia, el relojero estuvo presente en la ceremonia de apertura junto al río Sena y con la Torre Eiffel de fondo.
Omega se unió a la competencia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 y desde ese momento a puesto a disposición de dicho evento su tecnología de vanguardia para que las operaciones de los juegos sean mucho más eficientes.
Sus funciones van más allá de cronometrar, también desarrollan y evolucionan equipo vital como la cámara de acabado fotográfico Scan’O’Vision MYRIA, que puede grabar 10.000 imágenes por segundo en la línea de meta de las carreras, y nuevos sensores de movimiento y sistemas de posicionamiento, que brindan una gama completa de información durante los eventos, como velocidades en vivo, posiciones en vivo y otras métricas fascinantes.
París 2024 será la trigésima primera vez en que Omega está presente con sus sistemas y equipos de última generación para garantizar que tanto atletas como espectadores disfrutemos de los Juegos Olímpicos.