Fue una pequeña decisión para Omega y una gran victoria para los coleccionistas de relojes. El relojero suizo ha relanzado el primer Speedmaster que viajó al espacio, combinando el estilo clásico de los años 50 con innovaciones relojeras modernas.
El reloj original (Ref. CK 2998), lanzado en 1959, fue el sucesor del primer modelo Speedmaster que Omega presentó en 1957.
Presentaba una caja simétrica de 39.7 mm, un bisel oscuro y unas esbeltas agujas Alpha que lo diferenciaban de la versión anterior. El astronauta de la NASA Walter “Wally” Schirra lució el Speedy de segunda generación en la misión Mercury-Atlas 8: Sigma 7 de 1962, lo que le valió el título de “primer Omega en el espacio”.
Video Recomendado
Omega lanzó un modelo en 2012 para honrar esta hazaña, pero lo descontinuó en 2021. El “primer Omega en el espacio” ha vuelto ahora, con un aspecto nuevo y atrevido.
El nuevo Speedmaster First Omega in Space
El lanzamiento contemporáneo toma elementos de diseño del CK 2998, manteniendo la misma caja de acero inoxidable pulido y cepillado, la pantalla del cronógrafo de triple registro y el cristal abovedado.
La esfera revestida con CVD tiene un acabado en un tono azul grisáceo que apareció en algunos modelos CK 2998 producidos en la década de 1960, mientras que el bisel de aluminio negro presenta el bisel taquimétrico característico “Dot-Over-Ninety”, sinónimo de los primeros Speedy.
Los marcadores de hora y las agujas Alpha están rellenos de Super-LumiNova en un tono dorado que le da una calidad envejecida. En consonancia con esa sensación histórica, se han agregado logotipos Omega vintage a la esfera y la corona.
La principal diferencia entre ambos es el movimiento. El original funcionaba con el Calibre 321, mientras que la edición moderna funciona con el Calibre 3861. El movimiento de cuerda manual, que cuenta con la importantísima certificación Master Chronometer de METAS, ofrece el más alto nivel de precisión, rendimiento y resistencia magnética, según Omega. Tiene una frecuencia de 21.600 pulsaciones por hora (3 Hz) y una reserva de marcha de 50 horas.
El nuevo Speedmaster también tiene un par de toques especiales y sentimentales. El fondo de caja muestra un medallón de caballito de mar integrado y los grabados “Speedmaster”, “El primer Omega en el espacio” y “3 de octubre de 1962”.
Este último es la fecha en la que la nave espacial Mercury-Atlas despegó de la Estación Aérea Cañaveral en Florida, orbitando la Tierra seis veces, antes de aterrizar en el Océano Pacífico. Schirra fue el único ocupante de la nave espacial, completando la misión de nueve horas con su confiable Speedmaster en su muñeca.
El nuevo Speedmaster First Omega in Space cuesta 7,500 dólares con una correa de cuero o 7,900 dólares con una pulsera de acero.
Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.