El Speedmaster Moonwatch de OMEGA se viste de blanco espacial
Fotografías: OMEGA

Desde que la primera edición del Speedmaster Moonwatch apareció en la muñeca de Daniel Craig en el 2023, durante la Exposición Planeta OMEGA de Nueva York, el cronógrafo se convirtió en uno de los objetos de deseo más famosos de la industria relojera y hoy por fin es una realidad a disposición del público.

Sin embargo, el legado de este modelo se remonta a muchos años más atrás, específicamente 1957, cuando el primer Speedmaster vio la luz, una de las metas principales de los diseñadores fue elaborar un indicador con una legibilidad insuperable, de ahí las agujas e índices blancos sobre una esfera negra.

En esta nueva versión hace eco de su historia sofisticada, pero con un estilo mucho más vanguardista inspirado en la exploración espacial para así hacerse llamar el cronógrafo más icónico sobre la Tierra.

Video Recomendado

El cronógrafo espacial de OMEGA

Lo primero que notamos en esta elegante versión digna de un agente 007 es la combinación de colores opuesta que captura las miradas con una legibilidad superior.

Para ello OMEGA no solo ha elaborado la esfera con detalles en blanco y negro y aplicado nuevos índices, el equipo de diseño también han incorporado el nombre Speedmaster destacado en rojo.

Y como toque de lujo, han dado a toda la superficie un acabado satinado con laca, la primera vez que se aplica esta técnica en una esfera escalonada del Moonwatch.

Como ya hemos señalado la musa principal para esta creación viene de la industria espacial, precisamente de los colores blanco y negro de los trajes de los cosmonautas, específicamente utilizados durante la actividad extravehicular, como los paseos espaciales.

No es de sorprender si tomamos en cuenta que el Speedmaster Moonwatch ha sido el reloj oficial de los astronautas de la NASA desde 1965 y se reconoce como el primero en llegar a la Luna.

Más allá de la elegante esfera blanca, el cronógrafo tiene un gran rendimiento pensado tanto para astronautas como para terrícolas. El reloj de 42 mm elaborado en acero noble se presenta con un brazalete en acero noble cómodo y de inspiración vintage con cinco eslabones arqueados por fila.

5.-OMEGA_CRONOGRAFO
Fotografías: OMEGA

El bisel en aluminio anodizado de color negro ha recibido el famoso “punto sobre 90” en la escala taquimétrica, mientras que, en su interior, el reloj está impulsado por el movimiento Co-Axial Master Chronometer Calibre 3861, contando con el movimiento Calibre 321 en el que confiaron los astronautas en la Luna.

Además de la versión de esfera blanca, el Speedmaster Moonwatch más reciente también está disponible en otras dos versiones: con pulsera de piel negra micro perforada con pespuntes rojo y blanco y con pulsera de caucho con tratamiento antibacteriano y un motivo de superficie lunar en relieve en la cara interna para realzar la comodidad y la estética.