Omega transformó un meteorito en una constelación de relojes

La belleza del espacio exterior y sus componentes han sido uno de los motivos de inspiración para las grandes firmas relojeras desde hace décadas, uno de los ejemplos más claros es la colección Omega Constellation que desde siempre ha tomado como eje el movimiento preciso de las estrellas y este año da un paso más allá con una nueva gama de modelos con esferas exclusivas creadas con un meteorito.

meteorito
Fotografías: Omega

El meteorito Muonionalusta es posiblemente el de mayor antigüedad conocido en la Tierra, con más de 4500 millones de años, pero esta no es la única razón por la que la firma suiza lo eligió para ampliar su colección estelar, también fue importante el toque de exclusividad que este cuerpo celeste tiene por sí solo.

En la alta relojería uno de los elementos más preciados es la autenticidad y la exclusividad, bueno pues gracias a que el relieve natural que exhibe este antiguo material procedente del espacio, cada corte es único, para los clientes de Omega esto se traduce en una garantía de que nunca habrá dos esferas iguales en la nueva colección.

Video Recomendado

Para realzar aún más el diseño de estos integrantes de Constellation, la firma ha empleado también sus tecnologías de tratamiento cromático más avanzadas y gracias a este enfoque han creado una amplia variedad de opciones cautivadoras que en total comprenden 20 modelos, con cinco opciones dentro de cada uno de los cuatro tamaños.

Los Omega Constellation con corazón de meteorito

Co-Axial Master Chronometer 41 mm: la primera variedad de la nueva colección de Omega comprende un modelo realizado en acero noble y con un bisel en cerámica negra.

A la esfera de meteorito se le ha aplicado un tratamiento galvánico en color gris rodiado, mientras que las agujas en contraste, los índices y la estrella Constellation han recibido un tratamiento de PVD negro.

Co-Axial Master Chronometer 29 mm: este modelo en dos colores está hecho en acero noble y oro amarillo de 18 quilates.

En esta ocasión, la firma ha realzado la esfera estelar con un tratamiento PVD en color oro Moonshine lo que le da un toque mucho más sofisticado, gracias a que ofrece un brillo asombroso complementado con índices horarios de diamante y un bisel cuajado también de diamantes.

La selección de 28 mm: Este modelo de acero noble y oro Sedna de 18 quilates cuenta con una esfera de meteorito que ha recibido un tratamiento en color azul ártico y cuenta con índices horarios de diamante, mientras que, en el fondo de la caja aparece estampado el medallón del Observatorio Constellation haciendo guiño al origen y nombre de la colección.

Selección 25 mm: Esta variante de la colección incluye un modelo bicolor en acero noble y oro Sedna de 18 quilates. Y además del medallón del Observatorio Constellation en el fondo de caja, se han empleado diamantes en el bisel y los índices horarios, mientras que la esfera de meteorito se presenta en un bello color lila.

Los 20 nuevos modelos de la colección Omega Constellation Meteorite ya se encuentran disponibles en omegawatches.com y en las boutiques de la firma.