Omega viaja al lado oscuro de la Luna

Mantener al día un reloj tan emblemático y exitoso como el Speedmaster puede ser un reto, se trata de encontrar el equilibrio entre conservar su espíritu original y conquistar a las nuevas generaciones, sin embargo, Omega ha dado al blanco con el regreso del Dark Side of the Moon Apollo 8.

Para la creación de esta pieza los diseñadores tuvieron mucha más libertad y utilizaron técnicas de fabricación que a pesar de las novedades aún puedes notar como lleva en el corazón su historia.

Omega Speedmaster
Fotografías: Omega

El regreso del Omega Speedmaster Dark Side of the Moon

La pieza de 44.25 mm es un homenaje a los tripulantes del Apolo 8 que en 1968 se convirtieron en los primeros humanos en ver la cara oculta de la Luna, el lado oscuro.

Video Recomendado

Esta hazaña fue suficiente para crear este cronógrafo de cerámica con esfera esqueleto, aguja en forma de cohete Saturno V y movimiento que representa la superficie lunar.

Hay varios puntos de referencia visuales en torno a la misión, podríamos empezar por la esfera que fue sometida a ablación láser para recrear la superficie de la Luna llena de cráteres.

Alrededor del fondo transparente de la caja se encuentran las palabras ‘WE’LL SEE YOU ON THE OTHER SIDE’ como referencia a lo último que dijo el piloto Jim Lovell al control en Tierra segundos antes de que el Apolo 8 se encontrara con el otro lado de la Luna.

Para contrastar con los colores negro y gris del reloj se agregó un segundero central amarillo, así como una escala taquimétrica rellena de esmalte blanco ‘Grand Feu’.

Omega Speedmaster
La aguja Saturno V es una celebración del famoso vehículo de lanzamiento del Apolo de la NASA

Por último, pero no menos importante hay un vistoso segundero en titanio de grado 5 a las 9 horas en forma del cohete Saturno V de la NASA, estructura en 3D que se obtuvo mediante el torneado láser, mientras que los colores se lograron con barniz blanco, ablación y ennegrecimiento también por láser.

A través de la esfera esqueleto se aprecia el movimiento Co-Axial Master Chronometer Calibre 3869, mismo que alcanza el más alto nivel de precisión y trae la Luna hasta tu muñeca el mostrar un relieve lunar.

El Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 viene acompañado de una pulsera de piel negra perforada con interior de caucho amarillo y su precio es de 319 mil pesos mexicanos, ya disponible para su compra en las boutiques del relojero.