Nuevo Battista Tourbillon de BOVET, potente, preciso, fabuloso y elegante

El nuevo Automobili Pininfarina Battista y el Battista Tourbillon de BOVET son dos obras innovadoras que comparten una misma visión. No solo representan lo más exquisito en manufactura y diseño, comparten una esencia y objetivo.  

El auto

No hay un coche diseñado y fabricado en Italia más potente que el Battista. Tiene un nivel de rendimiento inalcanzable en la actualidad por cualquier otro coche deportivo con tecnología de motor de combustión interna. Es incluso más rápido que un auto de carreras de la Fórmula 1. El Battista tiene una aceleración de 0 a 100 Km en menos de dos segundos. Además, combina una ingeniería y tecnología extremas para entregar cero emisiones. Alimenta a cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) con una autonomía WLTP simulada de más de 500 km con una sola carga. Solo se crearon individualmente 150 Battistas, todos igual de únicos.

Battista Tourbillon
Foto: Automobili Pininfarina

Este auto coloca a Automobili Pininfarina a la vanguardia de la movilidad responsable y el lujo sostenible. “El Battista es un sorprendente hipercoche de diseño, con casi 200 CV, pero es 100% eléctrico y sostenible. Todos tenemos que avanzar en esta dirección y Automobili Pininfarina nos está inspirando para utilizar nuevos métodos, materiales y estudiar también nuestros procesos pensando en la sostenibilidad”.  Afirmó Pascal Raffy, el propietario de BOVET.

Battista Tourbillon
Foto: Automobili Pininfarina

El reloj

El Battista Tourbillon tiene todo lo que buscas en una pieza de relojería completa y redonda. Desde exquisitos detalles y acabados hasta una máxima complejidad de movimiento. Su caja es de 45,6 milímetros y consta de dos cristales de zafiro que mejoran la luminosidad y pureza del diseño. Tiene dos esferas azules asimétricas en la cara del reloj que juntas, forman el número 90 en referencia al Battista Aniversario y los 90 años de legado de Pininfarina.

Battista Tourbillon
Fotos: Bovet

Tiene el ícono de las banderas para honrar la colaboración y la flor de loto de BOVET a la derecha. La caja del Tourbillon se inspira en las ruedas Impulso del Battista. Es como una representación de la filosofía del diseño de AP en escala.

Battista Tourbillon

El reloj incorpora un nuevo movimiento que utiliza el tourbillon de doble cara patentado de BOVET. Funciona a 18 mil vibraciones por hora con una reserva de marcha de diez días con un solo barrilete. Este nuevo movimiento pone el horario y el minutero en el centro, añade la fecha grande y rediseña la caja del tourbillon.

Fotos: Bovet

Es un reloj cómodo y ligero tanto en peso como en transparencia. Gracias a las estructuras esqueletadas del propio movimiento y a los cristales de zafiro por ambos lados, el Battista es fino y sumamente cómodo para cualquier muñeca.

La colaboración

Ambos equipos de diseño, tanto de Automobili Pininfarina como de BOVET trabajaron codo a codo en la creación del Battista Tourbillon. Ambos equipos acordaron tener a la innovación como médula espinal de la creación de la pieza de relojería. El Battista Tourbillon es la expresión de los valores compartidos en diseño y excelencia por BOVET y Automobili Pininfarina. Dos gigantes del diseño y la grandeza que lograron crear dos obras maestras de la mecánica.

Fotos: Bovet

El Battista Tourbillon cuenta con detalles exquisitos inspirados en el lenguaje del diseño y en las características del propio hyper GT. Su punto de partida fue reflejar la filosofía de diseño pura de Automobili Pininfarina, su ligereza y sencillez elegante. Y vaya que lo logró.

Battista Tourbillon
Fotos: Bovet

No te quedes sin conocer este reloj que es prueba irrefutable de la maestría de BOVET, su excelencia, innovación y buen gusto. Solo hay 30 relojes en titanio pulido, 30 en oro rojo y 30 en platino. Conoce todo de ellos y descubre más información en bovet.com.

Pixel Pixel