Innovadora, artesanal e inesperada, así es la nueva marca exclusiva de Franc Vila, en donde lo hecho a mano cobra un sentido completamente diferente; ¡el reloj perfecto SÍ existe!
En el gran universo de la alta relojería las reglas han quedado escritas desde hace mucho tiempo, y si hay un visionario y artista que ha venido a romperlas, ese sin duda es Franc Vila.
Con 20 años de experiencia apegándose a las reglas establecidas en este fascinante mundo, y conociéndolas a la perfección, Vila ha decidido permitir que su espíritu creativo lo guíe a emprender un viaje -como artista-, en el el desarrollo de su colección conceptual de relojes de haute horlogerie ‘real’, conformada por piezas extremadamente artesanales, es una prioridad para él.
Es así como el talentoso español busca convertir su marca FVF no solo en una marca de relojes, sino en relojería elevada a una pieza de arte que sea capaz de inspirar emociones a los afortunados que pueden poseer una de las exclusivas y muy limitadas piezas firmadas por Vila.
Video Recomendado
Pero, además de la parte artesanal, ¿qué es lo que convierte a la marca de Fran Vila en una tan especial? Sin duda el hecho de que ha decidido rodearse de brillantes relojeros independientes con quienes comparte la misma visión, y junto a quienes está formando el dream team del mundo de la alta relojería, dando como resultado un guardatiempos que lleva en su ADN la perfección: FVF Emotional Horology No. 1 Superligero Unibody tourbillon DAY.
El reloj perfecto SÍ existe
Los entusiastas de la alta relojería y de las piezas inéditas encontrarán en el FVF Emotional Horology No 1 Superligero Unibody tourbillon DAY el reloj perfecto. Diseñado de ‘pies a cabeza’ por el mismo Franc Vila, podríamos decir que este proyecto conceptual es el arquetipo de su universo único al estar dotado con características ideales para un reloj: mecanismo complejo ultraligero, tourbillon ultraresistente y estética contemporánea.
Para esta exclusiva pieza, Franc Vila eligió una caja de movimiento compleja, con un case-baseplate unibody, haciendo del reloj una pieza ligera que al mismo tiempo es rígida y resistente. Para la placa de base esquematizada de caja intermedia, la elección de titanio grado 5 es ideal, pues es un material tecnológico, confiable y con la rigidez necesaria para permitir que el movimiento pueda ser usado aun en las condiciones más extremas. Los puentes también están fabricados en titanio de grado 5.
Los biseles delantero y trasero están hechos de cristal de zafiro, creando una caja de cristal que protege el movimiento.
Los que estén pensando en coleccionar alguna de estas enigmáticas piezas, tienen que saber que además de haber sido diseñadas por el inigualable Franc Vila, todos los relojes de esta nueva marca estarán creados por relojeros secretos y misteriosos de los cuales no se revelará su nombre, convirtiendo esta nueva línea de Vila en algo único en su tipo.
Sin duda alguna, esta pieza de relojería de Franc Vila conjunta lo mejor del ayer y hoy; el respeto por la longevidad y la precisión, con la tradición relojera clásica que es combinada magistralmente con la tecnología contemporánea en el diseño arquitectónico, dando como resultado lo que podríamos definir como el sueño hecho realidad del mundo de la relojería.