Todo listo para el Salón Internacional de Alta Relojería México (SIAR 2020)

Salón Internacional de la Alta Relojería

Comienza la cuenta atrás para la cita relojera más prestigiosa del año, el Salón Internacional de Alta Relojería México (SIAR 2020), que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el hotel The St. Regis Mexico City, bajo estrictas medidas sanitarias.

“Porque la salud es lo primero, pero no lo único”, al menos 36 marcas relojeras, joyeros, coleccionistas y organizadores, en un esfuerzo conjunto, hacen posible esta décimo cuarta edición de un evento que asume nuevamente su papel de dinamizador del desarrollo y se compromete a impulsar la industria en un año crítico, velando, en todo momento, por la seguridad de sus asistentes.

Quienes participan en el Salón Internacional de Alta Relojería México

Como cada año, algunas de las marcas participantes en el Salón Internacional de Alta Relojería México acudirán acompañadas de sus CEO’s y con ediciones especiales, primicias y lanzamientos que, en particular este 2020, no han podido ser vistos por el público por la ausencia de salones presenciales.

Al momento han confirmado su participación 36 importantes firmas: A. Lange & Söhne, Armin Strom, Bovet 1822, Buben & Zorweg, Charles Girardier, Corum, Cvstos, Cyrus,David Candaux, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Harbor, Hublot, HYT, IWC Schaffhausen, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, L´Epée 1839, Laurent Ferrier, Le Rhöne, Louis Erard, Louis Moinet, Manufacture Royale, Panerai, Perrelet, Piaget, Purnell, Reservoir, Roger Dubuis, The Unnamed Society, Trilobe, Ulysse Nardin,Vacheron Constantin y Zenith.

Vuelven a formar parte de esta cita de la horas firmas como Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne y Perrelet.

Asimismo, aparecen en el panorama nuevas propuestas, por ejemplo, Trilobe, Charles Girardier, Louis Erard, Purnell y David Candaux.

Marcas establecidas y sólidas compartirán espacio con otras independientes que, por el entorno, hacen una labor titánica por sumar fuerzas a la reactivación del negocio de la alta relojería.

Mercedes Benz y Möet Hennessy son los patrocinadores oficiales del evento y habrá presencia virtual de los nominados al Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) 2020, que este año limita su exhibición presencial solo a Suiza.

La salud es lo primero

El Salón Internacional de Alta Relojería México (SIAR 2020) estableció para este año un riguroso protocolo de prevención sanitaria para cuidar ante todo de la salud de sus participantes, procurando afectar lo menos posible su experiencia.

El Pre-registro se hará únicamente online para evitar aglomeraciones.

Las marcas, los joyeros y la organización invitarán a los aficionados mediante un link que los redireccionará al sistema de registro.

Se agendarán citas por módulos de dos horas entre las 11:00 y las 21:00 horas para evitar picos de asistencia.

El visitante que desee acudir varios días o en varios módulos de dos horas podrá hacerlo con este link siempre que no supere el límite de 250 personas por módulo.

Se dará acceso, exclusivamente, a invitados con Pre-registro, a los que se les entregará su gafete al llegar.

Habrá filtros de temperatura, estaciones de gel, un sistema que purifica 100% el aire en todas las áreas.

Asimismo, se contará con señalización de tránsito y de distancias entre personas y garantía de todos los protocolos exigidos por las autoridades.

La desinfección de los relojes y objetos después de ser manipulados es obligatoria.

Es indispensable que los visitantes traigan su propio cubrebocas y obligatorio que lo usen durante todo el recorrido.

Así es como el SIAR se compromete con la reactivación económica de la industria y la salud de sus invitados.

Hasta el momento el Salón Internacional de Alta Relojería México ha recibido a un centenar de marcas diferentes en sus sucesivas ediciones desde 2007, ha sido la plataforma de lanzamientos de 60 ediciones exclusivas para México y ha dado la bienvenida a más de 43,000 aficionados y expertos.

Pixel