Deportiva, vintage, elegante y ahora con los colores de nuestro país, la nueva -y muy limitada- edición de la famosa colección Mille Miglia de Chopard se dejó llevar por nuestra pasión presentando un homenaje a los aficionados a las carreras automovilísticas en México.
Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition encarna el espíritu deportivo y la elegancia característica de Chopard y de su asociación con la 1000 Miglia.
Perfecto para los deportistas elegantes
Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, participa todos los años en la que considera la carrera automovilística más bella del mundo, de ahí esta edición dirigida a los apasionados de estas grandes hazañas. Limitada a solo 50 ejemplares, el Mille Miglia Racing Stripes Mexico Edition está inspirado en los bólidos que corren la 1000 Miglia.
Sus dimensiones armoniosas son gracias a su caja de acero de 42 mm realzada con dos pulsadores tradicionales y una corona acanalada que nos recuerdan a los cronógrafos vintage. Sus grandes números árabes logran que la esfera tenga una legibilidad perfecta.
Video Recomendado
Tanto la tipografía, cursiva y delicada, como los contadores están inspirados en los cuadros de a bordo de finales de los años 20’s y destacan con claridad debido al efecto del contraste. El segundero está dotado de un extremo en rojo y el logo 1000 Miglia rojo –Rosso Corsa– en forma de flecha se color de manera poética en el corazón de la esfera, justo a las 12 horas.
En 1950 cuando la Federación Internación del Automóvil atribuyó a las escuderías colores específicos cada auto lleva los tonos del país que representa, de ahí la inspiración para que, por primera vez en la historia de este reloj, la esfera de este mítico reloj se vista con los colores de la bandera de nuestro país, mismo que tiene numerosos amantes de las carreras y admiradores.
Este reloj que ha sido ayudante de los pilotos mexicanos cuando van a toda velocidad sobre la pista presenta una escala taquimétrica, una indicación útil para calcular la velocidad media, decisiva en las carreras de resistencia.
Como último toque de elegancia deportiva, el Mille Miglia se ha montado sobre una correa diseñada para ir a juego con la esfera del reloj, el becerro negro con pespuntes verdes, cuyo forro de caucho rojo recuerda el relieve del famoso neumático Dunlop Racing de los 60’s.
La precisión de una mecánica certificada no podía estar exenta en este reloj, su símbolo de resistencia y deportividad es un motor relojero de alta precisión, certificado cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría. Latiendo a la frecuencia de 28’800 alternancias/hora y visible a través del fondo de zafiro de la caja. Este movimiento mecánico de carga automática ofrece funciones de horas, minutos, segundos cronógrafo y fecha para una reserva de la marca de alrededor de 42 horas.