Hace más de veinte años, Pomellato, la firma de joyería contemporánea hecha a mano en Milán, revolucionó el mundo del lujo con su emblemático anillo solitario Nudo: una novedosa pieza, diseñada para apilarse, que destaca por su distintiva silueta cuadrada y un corte facetado asimétrico acompañado por un arcoiris de piedras preciosas. Hoy, esta brillante premisa continúa actualizándose y evolucionando junto al mundo y las mujeres modernas.
La vanguardista historia de Nudo, que significa “desnudo” o “descubierto” en italiano, surgió del deseo de la marca por crear algo fuera de lo convencional y romper con el estereotipo tradicional del anillo de compromiso de diamantes, joyas grandes y ostentosas. Así, su cautivadora idea ofreció un maravilloso aro con un intenso y puro bloque de color, que parece flotar en el aire lleno de sutileza y, sobre todo, elegancia.
A través de los años, Pomellato se ha encargado de encontrar nuevas maneras de deleitar a las coleccionistas de este excepcional anillo y a enamorar a las nuevas generaciones mediante extraordinarias e inéditas formas de belleza mineral, así como un universo de posibilidades para crear combinaciones de color personalizadas y espontáneas. Hasta ahora, el diseño de Nudo ha abrazado a 35 gemas diferentes recolectadas a lo largo del globo terráqueo para deslumbrar al público: desde la aguamarina, la amatista y la turmalina hasta la prasiolita, el cuarzo rosa y el topacio azul cielo.
Video Recomendado
Sin duda, el equipo gemológico de la firma se ha comprometido a llevar más allá la industria joyera, explorando efectos apasionantes como los dobletes y tripletes de piedras preciosas y acabados como el nuevo Nudo Gelé para poder ofrecer tonos helados fuera de la paleta de colores de la propia naturaleza de cada gema. No es ninguna sorpresa que importantes figuras como Tilda Swinton, Salma Hayek, Cate Blanchett, Jane Fonda, Lupita Nyong’o y Amanda Seyfried hayan quedado completamente cautivadas por cada pieza, además de compartir el espíritu libre de la línea. Recientemente, Joey King, actriz y productora estadounidense, es la nueva imagen de la casa de joyería milanesa, escoltada por su talento multifacético, poder femenino e independencia.
Entre sus últimas creaciones se encuentran colgantes y pulseras adornadas con vibrantes prasiolitas verdes y diamantes, elegantes pendientes en topacio blanco y diamantes, además de tres dobletes de piedras con combinaciones totalmente nuevas en color verde, morado y azul, los más populares en la gama cromática de esta nueva era. Cada nueva combinación y dobletes brindan variaciones sobre los tonos para completar la perfecta pila de anillos y, por supuesto, para llevar uno solo. Toda la versatilidad, la gracia y el dinamismo en una misma pieza.
Por si fuera poco, cada joya se elabora a mano en la Casa Pomellato de Milán, donde se encuentran sus talleres y sede central. La marca posee la excelencia de sus artesanos, hombres y mujeres, para mantener vivo el legado de la orfebrería milanesa y un compromiso con la producción sostenible, pues fue la primera firma joyera en utilizar Oro Responsable en toda su producción. Ahora, la colección Nudo se realiza completamente con este metal precioso de extracción sustentable.
Con una combinación casi ilimitada de piedras de color y su poder transformador, Nudo continúa hechizando a todos, mientras que su iridiscente gama de tonos y brillo propio como firma no para de crecer.