Desde el 7 de abril, verdaderas maravillas relojeras han sido reveladas con un innovador formato digital en el marco de la feria Watches and Wonders, que reúne a las casas más prestigiosas de la alta relojería, las cuáles aprovechan los reflectores para presentar sus novedades.
En esta primera recopilación mostraremos los lanzamientos más interesantes de firmas como Chopard, Oris, TAG Heuer, Zenith y Chronoswiss.
De celebración en Watches and Wonders
Chopard Manufacture conmemora el 25 aniversario de su fundación, con el primer reloj con la atractiva complicación de hora saltante: el L.U.C Quattro Spirit 25 de edición limitada a 100 ejemplares.
Video Recomendado
Una pieza elegante, sobria y minimalista, inspirada en los relojes de bolsillo de época. Con una caja de oro rosa (de origen ético) de 40 mm y una espectacular esfera blanca en esmalte Grand Feu.
Su movimiento L.U.C. 98.06-L está equipado con cuatro barriletes basados en la exclusiva tecnología Chopard Quattro que garantiza hasta 8 días de reserva de marcha, lo que lo convierte en uno de los pocos relojes de hora saltante con tanta autonomía.
De acuerdo con el espíritu de diseño clásico minimalista, Chopard acompaña el LUC Quattro Spirit 25 con una correa de piel de aligátor cosida a mano en un rico marrón caoba.
En el marco de Watches and Wonders la maison hizo otras presentaciones como: L.U.C QF Jubilee, L.U.C Perpetual Chrono, L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black.
Oris viene con una oleada de novedades
Oris llegó al Watches and Wonders 2021 con dos lanzamientos que reafirman su estrecha relación con el mar. El primero de ellos, Dat Watt Limited Edition, un reloj creado con la Common Wadden Sea Secretariat que apoyará la importantísima misión de conservar el Mar de Wadden, el sistema de mareas más grande del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Oris Dat Watt Limited Edition Oris AquisPro Date
Asimismo, aprovechó el foro virtual para lanzar un reloj de buceo profesional equipado con el movimiento propio Calibre 400.
Se trata del AquisPro Date Cal. 400 con altos niveles de antimagnetismo, precisión superior a un cronómetro, reserva de marcha de cinco días y una garantía de 10 años.
TAG Heuer mete el acelerador en Watches and Wonders
La primer marca no automovilística en patrocinar la F1, TAG Heuer, aceleró al Watches and Wonders virtual con la presentación de dos modelos de su emblemática colección dedicada a la máxima categoría del automovilismo.
La maison lanzó el TAG Heuer Fórmula 1 con una audaz esfera de efecto asfaltado que contrasta con llamativos detalles naranjas.
Tiene una escala taquimétrica de cerámica negra y tres subesferas que garantizan una precisión cronométrica de cada fracción de segundo. Está protegido por un cierre desplegable de acero con sistema doble de seguridad y extensión para que el piloto pueda llevarlo sobre el traje de carreras.
La segunda novedad es un homenaje a los dinámicos modelos de la marca en las décadas de los ochenta y noventa.
Hablamos de un reloj deportivo de 43mm con una atrevida esfera texturizada en color naranja y pinceladas blancas, a juego con una correa de nailon negra con toques naranjas y grises.
Zenith le pone color a Watches and Wonders
Watches and Wonders se llenó de color con la presentación de la colección DEFY 21 Spectrum de Zenith que destaca por los tonos llamativos de sus relojes y los componentes de estos, incluidos los movimientos y sus piedras preciosas.
Todos presentan caja de acero inoxidable de 44 mm, adornada en su totalidad con 288 diamantes blancos, así como un bisel engastado con 44 piedras preciosas talla baguette que hacen juego con los colores de los movimientos y las correas de caucho.
Impulsando este arcoirir relojero está el Primero 21, revolucionario calibre de cronógrafo de Zenith con indicación de centésimas de segundo (el único del mundo capaz de ello).
Cada modelo está limitado a 10 ejemplares, disponibles a partir de junio en las boutiques Zenith de todo el mundo a un precio que ronda los 35 mil 900 dólares.
Las novedades de Chronoswiss
Para este año, Chronoswiss presentó una pieza tipo esqueleto radicalmente progresiva que muestra un movimiento de cuerda manual de 166 partes, desarrollado exclusivamente en el atelier de la compañía localizado en Lucerna. Su nombre: SkelTec, que marcará una nueva era en diseño tipo esqueleto.
Asimismo, entre sus lanzamientos, destaca el nuevo Open Gear ReSec, que representa la simbiosis perfecta entre el know-how relojero, diseño exclusivo, materiales modernos y maestría artesanal clásica. También el Flying Regulator Night And Day, fabricado para una fascinación perpetua, con carátulas con grabado guilloché hecho a mano que tienen un recubrimiento con materiales actuales.
Y finalmente, destaca el Opus Chronograph de 300 partes, que en su versión más reciente muestra una geometría moderna con un diámetro de 41 mm y asas más cortas.
En la edición limitada del emblemático cronógrafo, las subcarátulas presentan la fecha, un pequeño segundero, horas y minutos del cronógrafo, con un toque azul y naranja- agregando color al reloj Opus de Lucerna.