No uno, sino 8 diamantes azules De Beers Blue llegarán a subasta en Sotheby’s
De Beers Blue

En abril de este año, el diamante Fancy Vivid Blue de De Beers Blue obtuvo 57.5 millones de dólares y esta fue razón suficiente para ahora ofrecer en Sotheby’s la colección Beers Exceptional Blue.

Se trata de un grupo superlativo de ocho raros diamantes Fancy Vivid Blue que formarán parte de la subasta Magnificent Jewels que se llevará a cabo este año y durante la primavera del 2023 en Nueva York, Ginebra y Hong Kong.

Obtenidos y ensamblados por De Beers, el líder mundial en abastecimiento y curación de diamantes naturales, conformó esta colección de diamantes de uno de los colores más raros y notables del mundo.

En los últimos años el mercado de diamantes de colores se fortaleció y De Beers Blue que recupera diamantes de este color en la histórica mina Cullinan en Sudáfrica se ha posicionado como una de las empresas con las piedras más extraordinarias del mundo.

Quig Bruning, director de Sotheby’s Jewels, Americas, comentó: ‘Casi seis meses después de que establecimos uno de los precios más altos alcanzados por un diamante azul en una subasta con la venta de $ 57.5 ​​millones del De Beers Blue, nos sentimos honrados de que se nos confíe esta magnífica colección de diamantes Fancy Blue’.

La colección en venta consta de ocho fenomenales diamantes azules de varias formas y pesos con un total de 32.09 quilates, que varían en tamaño desde un diamante de talla brillante ovalada de 1.22 quilates, hasta un diamante de talla escalonada de 11.29 quilates.

Tres de estos diamantes se ofrecerán este año: De Beers Exceptional Blue 5.53, la cual será una de las estrellas destacadas de la subasta en Ginebra el 9 de noviembre, tiene una estimación de 11 a 15 millones de dólares; De Beers Exceptional Blue 3.24 está estimado entre 5 y 8 millones de dólares; y De Beers Exceptional Blue 2.08, con una estimación de entre 1.2 y 1.5 millones, se ofrecerá en la subasta en Nueva York.

El diamante más grande tiene 11.29 quilates y se estima que podría alcanzar entre 28 y 50 millones de dólares.

De los ocho diamantes azules, cuatro fueron calificados por el Instituto Gemológico de América (GIA) como Fancy Vivid, la calificación de color más alta para diamantes de colores.