No imaginas cuánto cuesta el segundo diamante más grande del mundo

Fue un día de 1865 cuando el hijo de un granjero encontró un diamante en bruto de 21.25 quilates en África, a partir de ese momento comenzó lo que se conoce como “La fiebre de los diamantes”.

Desde ese entonces el hombre se ha encaminado en la búsqueda interminable de esta rara piedra símbolo de finura, alto estatus económico, elegancia y buen gusto. 

Son objeto de deseo de millones de personas a lo largo de la historia, incluso han sido inspiración para películas, obras de teatro y canciones que califican a esta piedra preciosa como el mejor amigo de todos los millonarios.

Hace unos días se encontró uno de los diamantes más grandes que ha visto el ser humano, pero su valor no será tan elevado como piensas.

El segundo diamante mas grande del mundo

Lucara Diamond Corp es una compañía canadiense minera y de exploración de diamantes que opera en el sur de África y ha sido responsable de hallar estar increíble pierda.

La empresa desenterró una piedra aproximadamente de 1.758 quilates del tamaño de una pelota de tenis en su proyecto Karowe en Botswana, y Lucara ha declarado que el diamante es una gema de calidad variable.

Lo que significa que no producirá diamantes pulidos increíblemente valiosos iguales a los de los hallazgos anteriores.

Esta piedra será guardada por Lucara para la prosperidad ya que no pueden hacer nada con ella.

El diamante más grande sigue siendo el Cullinan de 3.106 quilates.

Se encontró cerca de Pretoria en Sudáfrica, en 1905, fue cortado en varias gemas pulidas, de las cuales las dos más grandes, la Estrella Mayor de África y la Estrella Menor de África, se encuentran en las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

Lástima que no pudimos ver esta magnifica piedra llegar a su punto de belleza máximo, pero esperemos que Lucara se siga empeñando en buscar diamantes.