Aaron Rodgers es posiblemente uno de los mejores mariscales de campo de la historia del fútbol americano. Fue una selección de primera ronda y en su primer año como titular llevó a su equipo a una victoria en el Super Bowl.
A lo largo de sus casi 20 años de carrera, el cuatro veces Jugador Más Valioso ha demostrado una y otra vez que domina el deporte. Ahora, parece que Rodgers pudo haber encontrado su segunda vocación.
¿Cómo se da esta asociación?
En la Torre LVMH, en el corazón de Manhattan, Aaron Rodgers presentó su primer reloj, diseñado en colaboración con Zenith y acertadamente llamado Chronomaster Sport Aaron Rodgers.
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La asociación comenzó en medio de la pandemia en 2020, nada menos que por una llamada de Zoom. Un amigo en común puso en contacto a Aaron Rodgers con el director ejecutivo de Zenith, Julien Tornare, y hubo una sinergia instantánea.
“Fue realmente natural desde el primer día”, dice Tornare. “En la llamada de Zoom, después de cinco minutos, comenzamos a tener una conexión sólida. Le pregunté a Aaron sobre su viaje porque, para mí, eso es lo más importante: cómo las personas toman su sueño y trabajan muy duro para alcanzarlo. Tenemos nuestra filosofía de marca ‘es hora de alcanzar tu estrella’ y buscamos personas que la adopten a la perfección; Aaron es una de esas personas”.
Con el momento de la conexión inicial, la pareja sin duda enfrentó algunos obstáculos, pero mantuvieron las conversaciones sobre cómo podrían trabajar juntos. Al final, las cosas realmente despegaron tan pronto como se reanudaron los viajes internacionales y Aaron Rodgers pudo visitar el fabricante Zenith en Le Locle, Suiza, una inmensa extensión de aproximadamente 9,300 metros cuadrados en 18 edificios donde la marca ha considerado su hogar desde su fundación en 1865.
“Cuando finalmente vine a Suiza y pude recorrer la fábrica y conocer a todos los miembros del equipo, la asociación realmente se asimiló”, compartió Aaron Rodgers. “Allí aprendí cómo se fabrican los relojes. Pude armar uno propio con todas las piezas de la clínica de relojes de Zenith y comenzamos a hablar sobre hacer algo como el reloj que lanzaremos esta noche”.
A primera vista, puede parecer que el deporte del fútbol y el arte de la relojería tienen poco o nada en común. Sin embargo, Aaron Rodgers sabía aprovechar su experiencia como atleta profesional y llevar ese espíritu a la relojería.
El mariscal de campo de los Jets es un perfeccionista dentro y fuera del campo. Tiene la mejor proporción de touchdowns-intercepciones en la historia de la NFL con 4.52, tiene el porcentaje de intercepciones más bajo de la liga con 1.4 por ciento y el récord de índice de pasador en una sola temporada más alto de 122.5. Abordó el diseño de su primer reloj con el mismo nivel de precisión y meticulosa atención al detalle.
“A Aaron se le dio muy bien la relojería y creo que esto lo tomó un poco por sorpresa”, dijo Tornare. “A mi equipo de producto y a mí nos encantó su nivel de participación. A veces, cuando un relojero colabora con un embajador, solo quiere que la marca fabrique el reloj y hable después. Pero Aaron estuvo realmente al tanto de cada paso del camino: compartía sus preferencias o pedía más tiempo para pensar en un aspecto en particular, y nos volvimos a encontrar en unos días. Abordó cada detalle con mucho cuidado”.
Chronomaster Sport Aaron Rodgers
Después de 15 meses de trabajo incansable entre el jugador y el experto equipo de Zenith, finalmente nació el Chronomaster Sport Aaron Rodgers.
La elección de la colección Chronomaster Sport fue un punto de partida natural para la colaboración: es un reloj icónico para la marca y la categoría deportiva era un vínculo apropiado para el jugador de la NFL.
El modelo de acero inoxidable de 41 mm estrena un bisel de cerámica verde y una esfera lacada complementaria y una ventana de fecha por primera vez en la familia Chronomaster Sport.
El color verde es particularmente significativo para Aaron Rodgers, ya que representa tanto las raíces de su carrera en la NFL con los Green Bay Packers como su equipo actual, los New York Jets.
Para Rodgers, encontrar el tono adecuado para honrar su pasado y presente fue clave, y para Zenith, eso significó combinar los diferentes materiales de la esfera, el bisel y la ventana de fecha.
El reloj realmente sirve como una oda a la carrera de mariscal de campo y cuenta la historia de su viaje personal. Si bien el esquema de color verde es el más obvio, encontrarás “huevos de Pascua más sutiles en todas partes”, según Rodgers.
Tomemos, por ejemplo, la punta dorada de la manecilla central del cronógrafo, que quizás sea otro guiño a los Packers o quizás al Oro de California del alma mater de Rodger, la Universidad de California, Berkley.
Dale la vuelta al reloj y encontrarás un homenaje al jugador y su equipo actual con un fondo de caja de zafiro exclusivo adornado con el logotipo “AR” del QB del Jet.
A pesar de su perfeccionismo,Aaron Rodgers no dejó que eso se apoderara de él, pero ciertamente lo sacó de su zona de confort. “Uno de los mayores desafíos fue aceptar que un proyecto como éste tiene tal finalidad”, admite. “Una vez que se hace el reloj, se hace. Está ahí en las muñecas de la gente. Tal vez hagamos otra iteración en el futuro, pero la primera siempre será la primera. Pero al final, tienes que liberar un poco de ese control y esa mentalidad perfeccionista y confiar en trabajar por algo que te haga sentir bien”.
Por supuesto, el deportitas no es ajeno a trabajar bajo presión, por lo que el peso de esta finalidad no lo descarriló en el proceso. Dice que su instinto le indicó cuándo el reloj estuvo terminado y listo para ser presentado al mundo.
“Recuerdo haber hecho una llamada de Zoom con el equipo de Zenith, me volví hacia mi agente y le dije: ‘Creo que estamos en un buen lugar, creo que esto es todo’”, describió Aaron Rodgers. “¡La gente de Zenith es muy amable y les agradezco su paciencia conmigo! Porque quería que este reloj fuera perfecto y, al final, resultó incluso mejor de lo que esperábamos”.
El nuevo Zenith Chronomaster Sport Aaron Rodgers tiene un precio de 12,800 dólares y estará disponible en las boutiques físicas y en línea de Zenith en todo el mundo a partir del 2 de noviembre. Esta edición limitada se produce en solo 250 piezas y, como último huevo de Pascua, Rodgers firmó personalmente cada caja.
Publicada por CAIT BAZEMORE en Robb Report EE.UU.