Messi, el mejor jugador de la FIFA, también es el mejor portando relojes

Así como hay de jugadores a jugadores, hay de relojes a relojes, y hace unos días durante los Best FIFA Football Awards Lionel Messi demostró que no solo se luce dentro de la cancha, fuera de ella también brilla si de relojes hablamos.

Fue un año excepcional para el jugador argentino, anotó seis goles durante la Copa del Mundo Qatar 2022 y fue pieza fundamental para que el equipo albiceleste levantara la copa por primera vez desde hacia 36 años.

El reloj en la muñeca de Messi

Sin duda llevarse el premio al Mejor Jugador Masculino de 2022, superando a otras grandes personalidades como Kylian Mbappe y Karim Benzema, fue más que merecido, pero algo pudimos notar cuando Messi subió al estrado a dar su discurso de agradecimiento y no fue el premio, sino un Patek Philippe Ref 5270P.

La referencia 5270 es la heredera de varias generaciones de cronógrafos con calendario perpetuo de Patek Philippe. La Manufactura ha reinterpretado este reloj en un modelo de estilo icónico y, a la vez, original.

Con un diseño atemporal, la pieza está elaborada en platino brillante con un fondo de caja de cristal de zafiro, así como una esfera lacada en verde intenso, índices de hora dorados y una correa de piel de aligátor negra brillante.

Messi
Fotografías: Berger

En su esfera de 41 mm se puede apreciar el día y la noche, la fecha, el mes, el año bisiesto e incluso las fases lunares, también viene con un contador de 30 minutos y es un modelo de cuerda manual Gran Complications de 2022 que utiliza un movimiento de cronógrafo CH 29-535 PS Q.

Esta edición en particular apareció el año pasado y su valor rondaba los 200 mil dólares. Anteriormente habíamos visto al jugador con otras piezas del relojero, como un Patek Philippe Nautilus de oro blanco de aproximadamente 145 mil dólares.

Engalanado con este reloj, Messi aceptó el premio tras una temporada en la que marcó 16 goles en 27 partidos y 14 asistencias.