El exclusivo reloj de Purnell que se ganó Leo Messi junto con su Balón de Oro

Luego de un año de ausencia, el Balón de Oro regresó sin giros muy inesperados para los espectadores, que en el fondo esperaban ver a Messi coronarse por séptima vez, pero con una enorme sorpresa para los ganadores, quienes se llevaron, además del codiciado premio, una exclusiva pieza de relojería que Purnell diseñó específicamente para la ocasión y con la que siempre tendrán a la mano el recordatorio de haber sido nombrados los mejores jugadores del año.

PURNELL BALÓN DE ORO
Fotos: Purnell

Un Purnell, el nuevo Oscar de los futbolistas

En la edición 2021 del Ballon d’Or, France Football se asoció con la relojera suiza Watchmaking House Purnell, para juntos otorgar a los elegidos como mejores jugadores del año, por primera vez en la historia de la premiación creada en 1956, un magnífico reloj a juego con el galardón.

“El Balón de Oro es para el fútbol lo que los Oscar o la Palma de Oro son para el cine: el premio supremo. Dado que el fútbol es el deporte más popular del mundo y el Balón de Oro es su distinción más prestigiosa, hemos decidido asociarnos oficialmente a este evento mundial. Mientras que otras marcas de relojes patrocinan clubes o concursos, Purnell, que ocupa un lugar especial por su posicionamiento de altísima calidad, solo pudo vincular su nombre al mejor jugador, al número 1, es decir al Balón de Oro”, comenta el CEO de Purnell, Maurizio Mazzocchi.

En cuanto a diseño, el reloj Purnell está inspirado en el modelo Purnell Escape II y cuenta con una caja de oro rosa de 18 quilates con un diámetro de 48 milímetros, una esfera y fondo de cristal de zafiro, que contrastan con su correa de caucho negro.

Asimismo, la esfera de oro está adornada con un motivo de mosaico de hexágonos y pentágonos, donde se puede apreciar el logotipo de «France Football» y «Ballon d’Or» grabado.

Lo más sobresaliente de esta pieza es el suntuoso tourbillon de triple eje de alta velocidad llamado Spherion, diseñado por maestro relojero Éric Coudray, y que se muestra en forma de balón girando sobre sí mismo cada 30 segundos. También, evocando la forma del esférico, se aprecia su corona de cabucahón.

Las dos tapas de los cilindros, debajo de las manecillas, cuentan con dos inscripciones grabadas : en la izquierda, «France Football tiene el honor de presentar al ganador masculino/femenino, de la 65ª edición del prestigioso trofeo Golden Ball France Football 2021, el reloj Purnell Ballon d’or. Théâtre du Châtelet, París, el 29 de noviembre de 2021».  

Y a la derecha, está escrito: «Ballon d’or France Football y Purnell comparten los valores universales de rendimiento, talento, juego limpio y sostenibilidad. Estos valores están asociados con Éric Coudray, inventor del calibre Purnell P10 que equipa el exclusivo reloj Purnell Ballon d’Or 2021».

Para un toque aún más personalizado, los nombres de los ganadores están grabados a mano por la artista Juliane Coulet, alrededor del borde del fondo de caja.

“Por lo general, solo ofrecemos piezas ultra sofisticadas, pero en este caso, quisimos crear un modelo que expresara la pasión por el fútbol. El tourbillon, por tanto, oculta su extrema complejidad bajo un rostro sencillo y lúdico, trascendiendo la técnica para ofrecer un verdadero espectáculo”, dice Maurizio Mazzocchi.

La premiación se llevó a cabo este 29 de noviembre en París, y los afortunados ganadores que estrenaron el nuevo premio fueron el argentino Lionel Messi en la categoría masculina, siendo su séptimo trofeo, y la española Alexia Putellas en la categoría femenina.

Pixel Pixel