Ni Messi ni Cristiano, ¿quién es realmente el futbolista más rico del mundo?

Un año más, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezaron el ranking de los jugadores de fútbol mejor pagados, según Forbes. Sin embargo, a ninguno de los dos le alcanzó con esto para hacerse del título del futbolista más rico del mundo.

Puesto que hoy le pertenece, increíblemente, a un joven de tan sólo 22 años, que ni siquiera juega en alguna de las ligas más importantes del orbe. ¿De quién estamos hablando?

Los jugadores mejor pagados

Antes de revelar quién es el futbolista más rico del mundo, dejemos en claro quienes registraron los mejores ingresos durante el año pasado.

Como ya anticipábamos, “La Pulga”, estrella del Barcelona, lideró el conteo al embolsarse un total de 126 millones de dólares, empujando al jugador de la Juventus, Ronaldo, a un segundo puesto con un total de 117 millones.

deportistas mejor pagados

El tercer sitio es para Neymar, quien ganó casi 100 millones y muy a la distancia, pero acelerando a fondo, viene Kylian Mbappé, el delantero del Paris Saint-Germain que llega al cuarto puesto con 48 millones de dólares. Mientras que cerrando el top five aparece Mohamed Salah del Liverpool con ganancias totales de 37 millones de dólares.

Completando la lista de los 10 mejor pagados del año pasado están: Paul Pogba (Manchester United), Antoine Griezmann (Barcelona), Gareth Bale (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y David De Gea (Manchester United).

Como podemos notar el cuadro está dominado por jugadores de la Liga Española y la Premier de Gran Bretaña, las cuáles podrán presumir de tener las nóminas más altas, pero no cuentan con el futbolista más rico del mundo entre sus filas.

El futbolista más rico del mundo

Esas ligas tienen o tuvieron a algunos de los futbolistas que sustentaron ese título, pero ninguno con la fortuna con la que hoy cuenta el futbolista más rico del mundo que, dicho sea de paso, es el capitán de la selección nacional de fútbol de Brunei.

De acuerdo con The Richest en la punta del top five de los más adinerados se ubica el brasileño Neymar, cuyo patrimonio neto se estima que ronde los 185 millones de dólares.

En el cuarto sitio aparece el sueco Zlatan Ibrahimović, legendario delantero del club de la Serie A, el AC Milan, cuya riqueza se valúa en aproximadamente 190 millones de dólares.

En la tercera posición se posicionó el crack argentino Lionel Messi, quien a sus 33 años acumula un patrimonio de alrededor de 400 millones de dólares.

Apenas por encima se encuentra la estrella de la Juventus, el lusitano Cristiano Ronaldo, con sus 450 millones de dólares.

Finalmente encabezando el ranking, como el futbolista más rico del mundo, aparece Faiq Bolkiah, que no tendrá ni la mitad de fama de los otros jugadores, pero cuenta con un increíble patrimonio neto de 20,000 millones de dólares.

Riqueza que no se ha forjado en la cancha, en su paso por las academias de formación del Arsenal y del Leicester, ni como la contratación del Marítimo de Funchal de la Liga portuguesa, sino que proviene de una herencia, de acuerdo con Things To Know.

Y es que el futbolista más rico del mundo es, también, o en primer lugar diría yo, el hijo de Jefri Bolkiah, el acaudalado príncipe de Brunei. ¡Ahora todo tiene sentido!, ¿no es cierto?

Pixel