Los 10 mejores relojes de buceo de 2024 (hasta ahora)

No hay mucho que puedas hacer con el traje de neopreno abultado o la máscara de oxígeno que distorsiona la cara si te estás preparando para una inmersión profunda este verano, pero puedes compensarlo al menos usando uno de los mejores relojes de buceo.

Esta categoría se ha convertido en el escaparate definitivo de robustez, nuevos materiales, movimientos de élite y resistencia al agua excepcional, pero también tiene una estética específica: utilitaria y grande, colorida y exuberante, con un ambiente general que proyecta diversión seria. Y, sin embargo, también hay una elegancia inconfundible que se cuela en el género.

Los relojes de buceo ahora están adornados con diamantes y oro, infundiéndoles un prestigio que rivaliza con los clásicos de vestir.

Video Recomendado

En resumen, Los relojes de buceo modernos deben ser robustos, con un movimiento de última generación para una máxima fiabilidad (porque tu vida podría depender de ello), y debe exudar potencia y refinamiento.

Entre los ejemplos que se ajustan a esta fórmula se incluyen las versiones especiales del Omega Seamaster, el increíble Ressence Type 5L y los relojes de buceo de Panerai, Rolex, Blancpain y otros.

Los mejores relojes de buceo

Omega Seamaster Diver 300M Paris

El Seamaster Paris debe su nombre a la sede de los Juegos Olímpicos de este verano, que Omega ha patrocinado por 31 vez, desde su primera edición en 1932. El fondo de caja lleva estampado el logotipo olímpico oficial, un derecho concedido solo a unos pocos patrocinadores, y la leyenda “París 2024”.

La caja es de acero y el bisel es de oro Moonshine, la aleación de oro patentada por Omega, con una escala de buceo en relieve.

Ressence Tipo 5 L

Foto : Ressence

La revolucionaria pantalla del Ressence Type 5, con sus cámaras selladas llenas de aceite y su esfera manos libres, tiene un nuevo truco y es perfecta para los buceadores.

El Type 5 L ahora tiene una esfera completamente recubierta de Super-LumiNova (L es de Lume). Cuando se ilumina, los índices resaltan en contraste, lo que hace que la esfera sea muy legible. Un sistema de bloqueo por compresión significa que puedes accionar un interruptor para obtener una resistencia total al agua.

Breitling Superocean Automático 46 Super Diver

Siguiendo con los mejores relojes de buceo del año nos encontamos con Breitling que ha añadido un nuevo superlativo, “Super”, a su Superocean, tras mejorarlo con una caja interior de hierro dulce para contrarrestar los campos magnéticos, una caja de titanio ultraligera, un nuevo mecanismo de bloqueo del bisel y una clasificación de profundidad aumentada de 1,000 metros (en comparación con los 300 del Superocean de acero anterior).

El inserto de bisel de cerámica combina con uno de los dos divertidos colores de esfera: verde camuflaje o negro.

Blancpain Bathyscaphe Quantieme Complet Phases de Lune

Fotografía : Blancpain

Blancpain ha incorporado la cerámica a sus relojes de buceo de uso diario, lo que los hace resistentes a los corales y, probablemente, a los tiburones (la cerámica es resistente y a prueba de arañazos).

Las agujas y los marcadores extra anchos en forma de plongeur están luminiscentes y la combinación única de complicaciones (fase lunar y calendario completo) hacen de este un reloj de moda también para aventuras en tierra.

Rolex Deepsea

¿Un Deepsea de oro macizo de 44 mm y 54.200 dólares que se sumerge hasta los 3,900 metros? ¿Por qué no? Opte por el oro (y por las profundidades) o no se vaya. El sistema Ringlock actualizado y el anillo de compresión son de cerámica azul brillante a juego con la esfera lacada, un color que se lee muy bien bajo el agua.

Naturalmente, tiene una válvula de escape de helio, una herramienta necesaria para inmersiones tan profundas, pero seamos sinceros, este reloj está pensado principalmente para lucirse en tierra.

Ulysse Nardin Diver Atoll

Fotografía : Ulysse Nardin

Por fin, uno de los relojes de buceo que no solo se ha hecho más pequeño, sino que además está engastado con diamantes, porque no es necesario equiparse como Jacques Cousteau para explorar un arrecife de coral o descansar de forma atractiva cerca de él en tierra.

El Atoll está engastado con 0.92 quilates de diamantes, incluidos 40 en el bisel y 11 como marcadores de hora. La esfera es de crisocola, una piedra dura azul/verde con una matriz irregular y vivaz, y la caja es de acero reciclado en un 80 %. Limitado a 100 piezas.

Tudor Black Bay Cerámica Azul

Fotografía : Tudor

La cerámica negra se está volviendo un estilo de moda para los relojes deportivos y tiene un sentido especial para los relojes de buceo, ya que es uno de los pocos materiales para cajas que pueden rasparse contra un arrecife de coral y salir sin rayarse.

La esfera azul brillante es un color que se ve de manera confiable bajo el agua y la Super-LumiNova de grado X1 es intensa en esas manecillas anchas con forma de copo de nieve.

Panerai Sumergible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech PAM 1466

La caja de 44 mm (Quarranta-Quattro significa 44) está hecha de un material resistente desarrollado por Panerai llamado ti-ceramitech, un titanio cerámico impregnado de plasma.

Este modelo, uno de los cuatro relojes de buceo que marcan el papel de Panerai como patrocinador oficial del equipo de vela Luna Rossa Prada Pirelli, se usará en competición.

Sinn 206 ARKTIS II

El ARKTIS II no es nuevo, pero cualquier selección de relojes de buceo debería incluir algo de este especialista alemán en relojes de buceo y de vuelo. Este modelo es un cronógrafo, herméticamente cerrado porque los pasadores de empuje y el eje de la corona están montados directamente sobre la caja.

La tecnología deshumidificadora Aragon patentada por Sinn evita que se empañe en caso de que entre humedad en la caja.

Singer DiveTrack Automatic 24-Hour Central Chronograph Diving 10

Foto : Singer

No creíamos que el reloj de buceo pudiera mejorarse, y tal vez la última empresa en la Tierra que hubiéramos imaginado que haría algo así fuera Singer, el fabricante de plataformas Porsche 911 personalizadas para convertirlas en obras maestras de cuatro ruedas que valen millones de dólares.

Este reloj es un cronógrafo que no solo cronometra tus inmersiones en la escala de minutos ultralegible, sino también tus intervalos en la superficie en la escala de tiempo central de 24 horas, que se extiende durante horas hasta que sea seguro para ti volver a volar después de bucear. Si quieres saber la hora del día, mirarás el lateral de la caja contra tu muñeca, donde esta información secundaria se relega a una atractiva apertura ultra ancha. Es un reloj enorme, pero de titanio y, por lo tanto, ligero. Solo se fabricarán 25 unidades.

Publicado por CAROL BESLER en Robb Report EE.UU.