Basta mirar el escudo de la bandera mexicana para entender qué tan emblemática es la figura del nopal en México, que incluso ha inspirado a una marca relojera suiza para crear una pieza de edición especial dedicada con mucho amor a nuestro país: el nuevo Big Bang Unico Titanium Green Ceramic.
Presentado en exclusiva en el marco del Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR), este reloj no sólo ha adoptado el color del cactus, sino que ha recubierto su ya característica correa de caucho con una fina piel hecha a base de esta icónica planta de los desiertos mexicanos.
Se trata de un diseño inédito para Hublot y, probablemente, para la industria relojera. Las correas de materiales vegetales suponen una alternativa a las de piel y esta del nuevo Big Bang Unico Titanium Green Ceramic, hecha a partir de cactus, es un ejemplo de ello.
Video Recomendado
Su durabilidad, color y rendimiento son equivalentes a los del cuero, pero es renovable prácticamente hasta el infinito, totalmente natural y trazable, y está fabricada sin agentes químicos.
Además, la piel de cactus no es alergénica, prácticamente no se raya, ofrece una amplia gama de acabados y colores y es muy suave al tacto. Asimismo, apenas se necesita un mínimo de agua para cultivar la planta y el material puede teñirse enteramente con tintes orgánicos. Todas estas cualidades confirman su legitimidad en la industria relojera con un enfoque innovador y responsable.
Más allá de la piel del Big Bang Unico Titanium Green Ceramic
El homenaje que el Big Bang Unico Titanium Green Ceramic le rinde a México va más allá de la piel, ya que está decorado con un verde intenso y uniforme que se inspira en la bandera del país, cuya primera franja representa el espíritu independiente mexicano. Una imagen potente y simbólica, y cargada de historia.
La manufactura Hublot comparte este espíritu independiente, ya que su razón de ser se basa sobre todo en la innovación y la disrupción.
La marca ha combinado diferentes áreas de conocimientos para obtener este tono verde uniforme y, para el bisel, empleó cerámica tintada en la masa con un verde que armoniza con los tonos naturales de la correa.
La superficie está micro arenada y pulida, y así permanecerá, ya que la cerámica es inalterable y resistente a los arañazos.
El realce y el segundero pequeño de las 3 están acabados en un lacado que complementa a la perfección el bisel.
Por lo demás, el nuevo Big Bang Unico Titanium Green Ceramic es una creación de puro esqueleto que muestra la mecánica del calibre de manufactura Unico (con reserva de marcha de 3 días) y la emblemática rueda de columnas en las 6 horas.
Alrededor del movimiento se encuentra el disco de la fecha, cincelado con extrema precisión para que cada día pase por un recorte especialmente diseñado en el corazón del pequeño segundero sin perder ni un ápice de su geometría ni su armonía. La pieza también incluye una segunda correa con cierre de Velcro.
“México es un mercado clave para Hublot y sus coleccionistas son muy receptivos a nuestro espíritu innovador. Se trata de un país que adora a Hublot, y este Big Bang es una muestra de amistad y fidelidad por nuestra parte. Después del Classic Fusion Maya, hoy presentamos una nueva edición inspirada en esta planta emblemática de los desiertos mexicanos, que evoca el agave, el tequila y el propio México”, comentó, a través de un comunicado, Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.