Lulo Rose podría ser el diamante rosa más grande que se ha encontrado en los últimos 300 años

Encontrar un diamante rosa es toda una rareza, pero hallar el que podría ser el más grande del mundo en los últimos tres siglos podría considerarse casi un milagro y eso es lo que ha conseguido la empresa australiana Lucapa Diamond Company con Lulo Rose.

Lulo Rose, bautizado así en honor a la mina en donde se encontró, es un diamante rosa encontrado en la mina de diamantes Lulo en la región de Lunda Norte en Angola. Con 170 quilates podría convertirse en el diamante rosa más grande después del Daria-i-Noor de 185 quilates que hoy en día se encuentra entre las joyas nacionales iraníes.

Lulo Rose
Fotografías: Lucapa Diamond Company

El diamante es el quinto más grande recuperado de la mina Lulo, la cual pertenece a la empresa Lucapa Diamond Co en conjunto con el gobierno de Angola, el descubrimiento más grande en el sitio fue la enorme “4th February Stone” de 404 quilates que se vendió por más de 16 millones de dólares.

Video Recomendado

Con 170 quilates, Lulo Rose es un diamante tipo 2a, esto significa que tiene pocas o ninguna impureza. Como dijimos anteriormente los diamantes rosas son extremadamente raros, pero los atributos físicos que hacen que las piedras sean escasas también las hacen muy duras y difíciles de moldear.

“Este récord y el espectacular diamante rosa recuperado de Lulo continúan mostrando a Angola como un jugador importante en el escenario mundial”, dijo Diamantino Azevedo, ministro de recursos minerales de Angola.

Lulo Rose
Fotografías: Lucapa Diamond Company

Joanna Hardy, especialista independiente en joyería fina, dijo que es poco probable que la piedra termine a la vista del público, o incluso que sea subastada, ya que la empresa tiene clientes esperando para hacerse de un hallazgo tan raro.

Aunque el panorama de venta en incierto, si la decisión cambiara podría obtener varios millones. Diamantes similares a este se han vendido por millones de dólares en el pasado, uno de ellos es Pink Star, el cual se vendió en una subasta de Hong Kong por 71,2 millones de dólares en 2017.

Mientras que el diamante en bruto más grande de otro color jamás registrado es el Cullinan, encontrado en Sudáfrica en 1905, el cual pesaba 3,107 quilates, más de medio kilo, y se cortó en 105 piedras.