¿Cuánto pagaron por The Rock, el diamante blanco más grande que se ha subastado?

En un rápido periodo de ofertas durante la venta de ‘Magnificent Jewels’, finalmente, se reveló el precio que alcanzó ‘The Rock’, el diamante más grande en la historia de las subastas que nos tenía a todos a la expectativa de tu valor.

Al principio se estimaba que alcanzaría los 30 millones de dólares, sin embargo, la enorme piedra blanca de 228.1 quilates quedó un poco por debajo de este número al hacer sonar el martillo por 21,681,000 francos suizos, o 21.9 millones de dólares.

The Rock
Fotografías: Christie’s

The Rock, el protagonista de Magnificent Jewels

Recordando un poco la historia de este diamante, The Rock se originó en Sudáfrica, lugar de donde han salido algunos de las piedras más grandiosas del mundo comoStar of Africa’ y ‘Golden Jubilee’. El diamante tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de golf y su antiguo dueño lo usó en un lujoso collar Cartier.

Adicional a la piedra en forma de pera, el ganador de la subasta de Christie’s se llevó a su hogar un diamante redondo y un colgante de platino también de Cartier.

Aunque no se obtuvo lo esperado, ‘Magnificent Jewels’ incluyó otras joyas que superaron las expectativas, como un broche de zafiro rosa, rubí y diamante de la década de los 40’s montado por Cartier que se vendió en 585 mil dólares, más de 11 veces su estimación, y una tiara de diamantes y perlas que alcanzó los 2.4 millones de dólares, el triple de lo que se esperaba.

Otro gigante de la noche fue el Diamante de la Cruz Roja de 205.07 quilates, la cual llegó a los 14 millones 320,624 dólares, estableciendo un récord mundial en una subasta para un diamante amarillo intenso.

Esta belleza se vendió por primera vez en Christie’s en 1918 para ayudar a la Cruz Roja Británica durante la Primera Guerra Mundial. Una parte de las ganancias será donada al Comité Internacional de la Cruz Roja con sede en Ginegra.

La venta de ‘Magnificent Jewels’ recaudó 69 millones 668,694 dólares. La próxima subasta de Christie’s en Nueva York tendrá como protagonista el impecable diamante de 103 quilates ‘Light of Africa’.

Pixel Pixel