El famoso ‘diamante de la Cruz Roja’ podría obtener hasta 11 mdd en una subasta

The Red Cross Diamond” ya ha demostrado ser un éxito para Christie’s, pero la tercera vez aún podría ser la vencida. La casa de subastas venderá el legendario diamante amarillo de lujo por tercera ocasión en poco más de un siglo como parte del evento Magnificent Jewels, el próximo mes, en Ginebra. Y si las cosas salen como se espera, podría venderse por más del doble de su última oferta.

El Diamante de la Cruz Roja

“El diamante de la Cruz Roja” se cortó originalmente de una piedra en bruto que se cree que pesa 375 quilates que se encontró en la mina sudafricana De Beers en 1901, según Christie’s. La piedra en forma de cojín resultante es una de las más grandes del mundo y es famosa por su distintivo pabellón, que tiene facetas en forma de cruz maltesa.

El diamante de la Cruz Roja fue vendido por primera vez por la casa de subastas en 1918 en nombre de la Cruz Roja Británica y la Orden de San Juan, un grupo que todavía dirige organizaciones de salud en todo el mundo hasta el día de hoy. La piedra se vendió al joyero londinense SJ Phillips por £ 10,000 en ese momento, o el equivalente a 600,000 dólares en la actualidad. Volvió a salir a licitación en 1973 y se vendió por CHF 1.8 millones, aproximadamente 4.75 millones de dólares.

Christie´s espera que el diamante de la Cruz Roja se venda por mucho más el 11 de mayo. La casa de subastas ha hecho una estimación previa a la venta de la piedra de aproximadamente 7.5 o 10.7 millones de dólares.

Una parte del precio del mazo también se destinará a la caridad. François Curiel, presidente de Christie’s Europa y jefe de su departamento de lujo, dijo que la piedra hará honor a su nombre y que parte de las ganancias de la venta se destinarán al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Por notable que sea “el Diamante de la Cruz Roja”, no será el titular que Christie’s supervise ese día. Esa distinción pertenece a “la Roca” de 228.3 quilates, el diamante blanco más grande que jamás se haya ofrecido en una subasta. Se espera que esa piedra se venda por más de 30 millones de dólares.

Nota publicada previamente en Robb Report EE.UU.

Pixel