Puede que Rolex sea el patrocinador del US Open, pero no es el único relojero presente en el cuarto y último Grand Slam de 2023.
Tanto las celebridades como los jugadores han acudido al torneo en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York luciendo dulces en las muñecas de grandes firmas como Patek Philippe y Audemars Piguet, al igual que otras extravagantes piezas de seis cifras de fabricantes independientes del tipo de De Béthune.
También ha habido una mezcla de lo antiguo y lo nuevo en las gradas, con un codiciado Patek descontinuado apareciendo junto a un nuevo y brillante Tag Heuer Carrera. Casi todos los relojes proceden de Suiza, excepto uno que nació en Silicon Valley. Sí, hemos incluido un Apple Watch en esta lista porque, bueno, estaba en la muñeca de un ex presidente.
Video Recomendado
Los relojes del US Open
El alero de los Miami Heat, Jimmy Butler, llegó a la segunda jornada del US Open con una de las referencias de Patek más buscadas: el Nautilus Ref. 5711/1A-010 con esfera azul. ¿Quizás la estrella de la NBA quería igualar las canchas azules del Arthur Ashe Stadium?
Esta rareza descontinuada se vendía originalmente por 35,000 dólares, pero ahora tiene un precio alto (entre 100,000 y 120,000) en el mercado secundario. Sin embargo, Butler no había terminado de mostrar los griales de su colección. Al día siguiente lució el Rainbow Daytona altamente coleccionable de Rolex.
TAG Heuer Carrera “Glassbox” de Taylor Zakhar Pérez
El actor Taylor Zakhar Pérez también coordinó perfectamente su reloj de pulsera con las canchas de tenis del torneo, que han sido pintadas con el azul característico del US Open desde 2005.
La estrella roja, blanca y azul real fue vista con un nuevo y atrevido TAG Heuer en el partido de Novak Djokovic y Alexandre Müller.
Lanzado a principios de este año, el modelo “Glassbox” es una versión moderna del icónico Carrera de 1963, con una caja de acero de 39 mm, esfera azul marino y cristal abombado. ¿La mejor parte? Te costará sólo 6,450 dólares.
Rolex Day-Date 40 de Pusha T
No había ninguna posibilidad de que Pusha T o su Rolex pasaran desapercibidos en el tercer día del torneo. El rapero estadounidense, que saltó a la fama como medio dúo de hip-hop Clipse, sacudió un Oyster Perpetual Day-Date 40 helado junto a la cancha.
El modelo en oro blanco de 18 quilates presenta un bisel engastado con diamantes y una esfera con pavé de diamantes adornada con ocho diamantes talla baguette y dos zafiros talla baguette a las 6 y a las 9 horas.
También está equipado con el clásico brazalete President de la corona, creado en 1956 para el lanzamiento del Oyster Perpetual Day-Date.
Rolex Day-Date de Queen Latifah
La Reina representó la Corona en el segundo día del Open. Queen Latifah lució un Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40 en oro amarillo de 18 quilates mientras animaba con entusiasmo a los jugadores. Este reloj clásico (Ref. 16613) se caracteriza por una esfera negra en contraste, un bisel estriado y un brazalete President. ¿Quieres ser parte de la familia real? Te costará 38,500 dólares.
De Bethune de Tommy Paul
Tommy Paul hizo todo lo posible en relojería para la primera ronda individual masculina el primer día del US Open. El tenista profesional estadounidense venció al italiano Stefano Travaglia con un impresionante reloj De Bethune en su muñeca.
Bautizado como DB28xs Starry Seas , el reloj combina una caja de titanio de 38,7 mm con una esfera guilloché azul. Quizás eligió el aturdidor valor de 90,000 dólares para distraer a su rival italiano.
Audemars Piguet Royal Oak de J Balvin
J Balvin demostró que no es un alhelí en el segundo día del US Open al combinar un llamativo traje verde con un igualmente deslumbrante Audemars Piguet Royal Oak.
La pieza cuenta con una caja de 37 mm de oro blanco esmerilado de 18 quilates, una llamativa esfera calada en tono rodio y un bisel engastado con 32 zafiros de talla baguette con los colores del arcoíris que suman un total de 2.24 quilates.
De Bethune de Jessica Pegula
De Bethune es claramente un éxito entre los tenistas. Las creaciones sobrenaturales del relojero suizo aparecieron en las canchas de Queens no una, sino dos veces.
La tenista profesional estadounidense Jessica Pegula lució el mismo DB28xs Starry Seas que Tommy Paul cuando derrotó a la rumana Patricia Maria Tig durante el partido de la Segunda Ronda de individuales femeninos el cuarto día del Abierto. Quizás este dulce para la muñeca traiga buena suerte.
Day-Date del Rolex dorado de Lindsey Vonn
No hay nada como un Rolex de oro, especialmente si eres un campeón. La esquiadora olímpica Lindsey Vonn lució un ejemplo atemporal, específicamente un Cosmograph Daytona de oro amarillo, en la noche inaugural del torneo.
Su compadre Queen Latifah de Day-Date optó por combinar la pieza con una tonelada de joyas de oro, pero Vonn lo mantuvo simple al lucir un brillo mínimo y un traje azul brillante.
El Apple Watch del presidente Barack Obama
El ex presidente Barack Obama merece ser un agregado en esta lista al portar una pieza que sorprendió ciertamente por su discresión, sobre todo, tomando en cuenta que hablamos del hombre que lideró la nación más poderosa del mundo.
Y es que se le vio usando lo que parece ser un Apple Watch negro básico. Lo creas o no, es una pequeña mejora en comparación con el Fitbit Ionic que ha estado usando durante los últimos años.
Es difícil distinguir exactamente qué modelo usó el ex presidente en la cancha, pero el modelo más nuevo (Serie 8) comienza en 249 dólares.
Nota publicada previamente por RAQUEL CORMACK en Robb Report EE.UU