Tom Brady ahora navega en el mundo de los relojes con tanta habilidad y precisión como lo hacía en el campo de fútbol.
El siete veces campeón del Super Bowl, que se retiró en febrero de 2023 después de 23 años prolíficos en la NFL, ha reunido una impresionante colección de relojes durante las últimas dos décadas que está a la altura de las mejores.
Brady dice que sus padres despertaron su pasión por la relojería, regalándole su primer pieza para celebrar su graduación de la escuela secundaria y su aceptación en la Universidad de Michigan a fines de la década de 1990.
Video Recomendado
Sin embargo, no fue hasta que se convirtió en un New England Patriot que comenzó a coleccionar seriamente relojes. (Se necesita ese dulce dinero de mariscal de campo profesional para emprender lo que puede ser un pasatiempo bastante caro).
El mariscal de campo compró un IWC GST Automatic Alarm, un IWC GST Chronograph Rattrapante y un Panerai Luminor Marina en la tienda Tourneau en Manhattan después de ganar su primer Super Bowl en 2002, lo que demostró que estaba listo para ingresar a las grandes ligas de la relojería.
Tom Brady, embajador de la alta relojería
Tom Brady, que jugó 20 temporadas con los New England Patriots y otras tres con los Tampa Bay Buccaneers, se ha convertido desde entonces en un símbolo de la alta relojería y ha lucido algunos relojes increíbles en los últimos años.
El hombre de 47 años fue embajador de IWC de 2019 a 2023, y cuenta con al menos 20 relojes del relojero suizo en su colección.
También ha adquirido Rolex Daytonas antiguos, Pateks ultra raros, Richard Milles de seis cifras y un Audemars Piguet único en su tipo. Incluso se ha hecho con el icónico Cartier Crash para consternación de los puristas.
Con un ojo agudo para los relojes de calidad, Tom Brady está construyendo una colección que podría volverse tan legendaria como su pase profundo.
A continuación se muestran nueve de sus mejores relojes, que le hemos visto en el último año.
Sus mejores relojes en el último año
Rolex Daytona John Player Special
Foto : Getty/Sotheby’s
Brady lució un Rolex icónico cuando fue homenajeado por los New England Patriots en septiembre de 2023. Este Daytona en particular (Ref. 6241) presenta una esfera llamativa que ha sido apodada “John Player Special” en honor al equipo británico John Player & Sons.
El fabricante de tabaco y cigarrillos con sede en Nottingham, a menudo conocido simplemente como Player’s, patrocinó al equipo de Fórmula Uno Lotus en las carreras durante la década de 1970 y creó una decoración icónica para los autos.
La esfera muestra los mismos tonos negros y dorados que los autos y tres subesferas de cronógrafo con marcas de paleta cuadradas. La caja de Brady parece estar unida a una pulsera de jubileo de oro a juego.
Patek Philippe Ref. 2499
Foto : Instagram/Sotheby’s
Una forma de mejorar una selfie es con un regalo para la muñeca ultra raro. Tom Brady mostró su Patek Philippe Ref. 2499 en una instantánea el pasado mes de septiembre, ejecutando la máxima demostración de relojería.
Lanzado en 1951 como sucesor del Ref. 1518, el calendario perpetuo de oro amarillo de 18 quilates con fases lunares se considera un santo grial entre los coleccionistas.
Solo se produjeron unos 10 ejemplares cada año durante los 35 años de producción del modelo. El reloj altamente complicado puede atraer fácilmente más de un millón de dólares en subasta .
Patek Philippe Nautilus
Foto : Getty/Patek Philippe
Brady lució un elegante Patek Philippe Nautilus en los Playoffs de la WNBA de 2023 en octubre. Lanzado por primera vez en 1976, el Nautilus fue un diseño verdaderamente innovador para la época con una caja en forma de ojo de buey, bisel octogonal, esfera con relieve horizontal y brazalete integrado.
Cuarenta años después, el reloj deportivo ha sido ingeniosamente reinventado una gran cantidad de veces y sigue siendo uno de los modelos más codiciados en la relojería.
Este ejemplar en particular, Ref. 5980/1R, se distingue por una caja de oro rosa, una esfera negra en contraste y una corona atornillada. El reloj también cuenta con un cronógrafo flyback automático, con una ventanilla de fecha a las tres en punto y un monocontador de 60 minutos y 12 horas a las seis en punto. Esta iteración del Nautilus tiene un precio de 108,820 dólares.
Richard Mille RM 72-01
Foto : Richard Mille/Getty
Nuestro ex Patriot fue visto luciendo un deslumbrante Richard Mille junto a la estrella de los Spurs, Victor Wembanyama, en noviembre. Lanzado en 2020, el RM 72-01 es el elegante sucesor del emblemático cronógrafo RM 11 del relojero suizo.
La característica caja tonneau curvada mide 38.4 mm por 47.3 mm y se mantiene unida con 20 tornillos estriados. El modelo viene en varios materiales y combinaciones de colores, pero el GOAT optó por una caja de titanio y una correa de caucho negra.
Al más puro estilo Richard Mille, la esfera muestra puentes y placas esqueletizados, así como tres subesferas colocadas de forma poco convencional con agujas coloridas. El reloj se vendió por 188,000 dólares en el momento de su lanzamiento, pero ahora se puede vender por más de 300,000 en el mercado de segunda mano.
Patek Philippe Sky Moon Tourbillon
Foto : Getty/Patek Philippe
Brady se apostó todo por un reloj Patek Philippe para la gran inauguración del Fontainebleau en Las Vegas en diciembre. El Sky Moon Tourbillon (Ref. 5002J-001) es el resultado de la introducción del Star Caliber 2000 por parte del fabricante a principios del nuevo milenio.
Ese reloj de bolsillo de 21 funciones inspiró a Patek a lanzar una versión de reloj de pulsera en platino en 2001. La versión de oro amarillo de 18 quilates de Brady se lanzó después y se discontinuó en 2014, junto con el resto de la serie Sky Moon Tourbillon. Como tal, la rareza puede costar hasta 1.35 millones en el mercado secundario.
Cartier Crash
Foto : Cartier/Getty
Brady lució un elegante Cartier Crash en los Laureus World Sports Awards en abril, lo que demuestra que este peculiar reloj definitivamente ha llegado al público general. Lanzada en 2023, la referencia moderna (CRWGCH0050) toma señales de diseño del original de la década de 1960, pero presenta una nueva y llamativa caja de platino y un movimiento interno actualizado (Calibre 1917 MC).
El platino le da a la caja un toque contemporáneo al mismo tiempo que la hace duradera y resistente a los rayones. La correa de piel de becerro gris complementa los tonos fríos del metal al tiempo que contrasta con la esfera blanca limpia y el cabujón de rubí en la corona.
Audemars Piguet Royal Oak Flying Tourbillon
Foto : Sotheby’s/Getty
Nuestro mariscal de campo estrella celebró su propia noche de comedia con su propio Audemars Piguet personalizado. Fabricado especialmente para el programa de Netflix The Greatest Roast of All Time: The Roast of Tom Brady, el exclusivo Royal Oak Flying Tourbillon presenta una caja de oro blanco, un brazalete de oro a juego, un bisel deslumbrante con diamantes, una esfera de tapicería de color salmón y, por supuesto, múltiples guiños al gran jugador de fútbol.
Los índices estándar han sido reemplazados por letras de diamantes que forman la palabra “Tom Brady” y el número romano “VII” en honor a sus victorias en el Super Bowl, mientras que el movimiento ha sido grabado con la firma de Brady. El reloj único, que Brady usó durante el evento, se subastará este diciembre (valor estimado: $400,000 a $800,000) junto con varios de los otros relojes de Brady.
Rolex GMT-Master II
Foto : Getty/Rolex
El GOAT lució uno de los mejores Rolex nuevos en el Fanatics Fest en agosto. Lanzado en Watches & Wonders a principios de este año, el GMT-Master II “Bruce Wayne” (Ref. 126710GRNR) presenta un nuevo color “gris noir” o “gris negro”. (Eso explica la adición de “GRNR” al número de referencia y el guiño a Batman).
El recién llegado muestra todas las características clásicas del modelo, como una gran caja de acero Oystersteel de 40 mm, una esfera negra con una ventana de fecha a las tres en punto y un brazalete Oyster. El elemento distintivo es el bisel giratorio Cerachrom, que utiliza insertos grises y negros para diferenciar entre las horas diurnas y nocturnas. Impulsado por un movimiento automático interno (Calibre 3285), el reloj ofrece 70 horas de reserva de energía. Te costará $17,150, pero buena suerte si quieres conseguir uno en una tienda minorista .
Audemars Piguet Royal Oak Grande Complication
Fotografía : Audemars Piguet/Getty
Brady decidió que un partido de fútbol es un momento tan bueno como cualquier otro para llevar un Audemars Pigue, uno de los dos modelos más raros. Lució con naturalidad un Royal Oak Grande Complication mientras veía a su equipo, el Birmingham City FC, jugar contra el Wrexham AFC en Inglaterra en septiembre.
Con una caja de acero inoxidable de 44 mm de tamaño considerable y una llamativa esfera de zafiro, el reloj está equipado con un calendario perpetuo, repetición de minutos y un cronógrafo de fracciones de segundo.
Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.