Las esferas de colores vivos y llamativos siguen consolidándose como una tendencia en la alta relojería, al grado que hoy se buscan tonalidades cada vez más vistosas y diferenciadas que amplían el arcoiris de opciones hasta horizontes inimaginables.
Una muestra de ello la pone OMEGA con los nuevos modelos (Shades) de su colección Aqua Terra, con esferas inspiradas en los colores que van del océano a la tierra, desde el azul atlántico, hasta el verde aguamarina o el terracota, una paleta variada que utiliza la naturaleza como base.
La colección Aqua Terra Shades de OMEGA
OMEGA presentó la familia “Aqua Terra” original en 2002. La audaz gama de relojes recibió un nombre latino, en honor de la rica herencia oceánica de la marca y del espíritu de los emblemáticos relojes Seamaster, conocidos por su fiabilidad tanto en el agua (Aqua) como en tierra (Terra).
Video Recomendado
Los primeros modelos ofrecieron un “refrescante contraste” de estilo e innovación que se adaptaba fácilmente a un tipo de vida activo que combinaba la elegancia de la ciudad con la bravura del océano.
Hoy, después de dos décadas, esta línea se ha consolidado por su estilo sereno, su legado antimagnético y su poder de precisión, sin dejar de estar en esa constante evolución que la ha llevado a tomar una nueva y vibrante dirección con el lanzamiento de los modelos “Shades”, que la llenan de color.
Gracias al reciente avance de soluciones innovadoras, OMEGA ha podido lograr tonalidades únicas que van más allá de las del pasado. La tecnología PVD, conocida como Physical Vapor Deposition, revestimiento por sedimentación física de vapor, consigue un efecto particular que permite colores como el terracota, mientras que la tecnología CVD, conocida como Chemical Vapor Deposition, revestimiento por sedimentación química de vapor, logra determinadas reacciones químicas perfectas para tonos como el azul marino.
La colección vine en dos tamaños diferentes, con cajas de acero noble de 38 mm que incluye colores como el azul atlántico, verde bahía, arenisca, azafrán y terracota, o bien de 34 mm, que tiene entre sus opciones al azul marino, verde aguamarina, arenisca, rosa concha y lavanda.
Las esferas se manufacturan en latón y luego se les aplica un cepillado solar desde el centro. Además, cada una recibe una capa de laca para dotarla de resistencia a mayores profundidades.
Más allá de las esferas
En la muñeca, los relojes de la colección Aqua Terra Shades presentan brazaletes de acero noble. El rediseño se basa en eslabones más pequeños y elegantemente redondeados, que aportan un aspecto innovador.
Pero, además, se están incorporando dos piezas de oro de 18 quilates que aportan una nota de lujo extra y acentúan el espíritu del color con sus propios matices dorados.
En línea con el ADN Aqua Terra, cada reloj incorpora una caja y una corona simétricas de acero noble totalmente pulido, con un diseño de bordes ondulados en la parte posterior.
La energía la proporciona el movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 8800, que garantiza el más alto nivel de calidad, precisión y resistencia al magnetismo, tras haber superado las estrictas pruebas establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).
Embajadores igualmente atractivos
Para promocionar la amplia gama de la nueva línea, OMEGA ha creado una campaña específica llamada “Un color para cada momento”, que celebra la personalidad única de cada persona que lo lleve puesto. El tema consiste en expresar el aspecto individual de cada persona por medio de su propia elección de color. Tanto si se trata de la vibrante energía del rosa concha, como de la relajada frescura del arenisca, esta colección se adapta al particular estado de ánimo de sus usuarios.
Para dar vida a este tema, Zoë Kravitz, Zhou Dongyu y Eddie Redmayne, embajadores de la firma, aparecerán en una serie de atrevidas imágenes y cortos cinematográficos, revelando todas las facetas de su carácter, vestidos de negro y rodeados por una multitud de colores, lo que destaca una vez más la eficaz selección de esferas de la colección Aqua Terra.