Los nuevos relojes de Ferragamo son obras de arte dignas de un museo

El Renacimiento italiano fue un periodo de intensa creatividad y nuevas ideas, caracterizado por la innovación, artesanía y la fusión entre el arte y la excelencia artesanal, que condujo a la creación de nuevos lenguajes artísticos.

Hoy en día, con Maximilian Davis como director creativo, Ferragamo está experimentando su propio Renacimiento y una muestra de ello está en sus relojes, que han trascendido de ser un accesorio a verdaderas obras de arte dignas de un museo como el Uffizi, en Florencia.

Sí, la Maison de moda italiana se ha aliado con dicha institución cultural, todo como parte de la campaña de su nueva colección de relojes FW23, Ferragamo New Renaissance, que utiliza algunas de las obras de arte más famosas de los siglos XV y XVI para acompañar las piezas que unen el lujo artesanal y la innovación, infundiendo la energía y la esencia de la contemporaneidad en el valor de la elegancia atemporal.

Video Recomendado

La colección Fall Winter 23 de relojes Ferragamo refleja la visión estética del director creativo, realzando y elevando el equilibrio característico de la Maison entre inspiración clásica y actitud moderna, en un esfuerzo por crear más que un simple accesorio una verdadera declaración de estilo en la muñeca.

Algunas de estas obras con esencia italiana pero el sello swiss made son:

Curve, el arte unisex de Ferragamo

Este reloj unisex, de carácter ultra-moderno, está definido por una caja oval alargada de 23X46 mm, con la corona grabada con la inicial F. Está disponible en la versión all-black y en diversas combinaciones cromáticas con la cáratula sunray y detalles en los acabados en color plata, oro o negro.

Ferragamo relojes

Cada modelo está dotado de una correa de piel de becerro de dos vueltas que se enrolla alrededor de la muñeca como un refinado brazalete, disponible en tono negro.

Vega, un best-seller

Entre los relojes best-seller de Ferragamo, Vega captura la belleza de cada instante con sus proporciones esenciales y geométricas, acentuadas por el detalle doble Gancini en la esfera.

Su diseño moderno, imperecedero y versátil se dirige tanto a un público masculino como femenino, calibrando sólo la medida de la caja de 28 mm en el modelo para mujer a 40 mm en la variante para hombre.

Ferragamo relojes

En la nueva Holiday Capsule Collection, la esfera está decorada con 14 diamantes preciados, y resulta un accesorio sofisticado y brillante, dedicado a la temporada de las fiestas

Supreme Chrono

Quintaesencia del lujo deportivo, revela una construcción inédita en un mix armónico de materiales y acabados en contraste.

Su caja redonda y la carátula con acabado negro mate están acentuados por los toques de color y el efecto brillante de la corona grabada con la inicial F.

Ferragamo relojes

Detalles vibrantes de azul cobalto y rojo Ferragamo resaltan el diseño dinámico e impactante, complementado por un brazalete de acero inoxidable o una correa de poliuretano reciclado para el look más casual.

Gancini

El icónico reloj Gancini evoluciona a través de nuevas líneas y curvas, con una caja de 28 mm de estilo atemporal y de tendencia.

La estética distintiva de la caja, con la carátula sunray y aplicaciones como índices, está realzada por un doble bisel y por un cabochón rojo engarzado en la corona.

El modelo está disponible con correa de piel saffiano rojo Ferragamo o con un preciado brazalete jubileo, ideal para los amantes de lo clásico como el de las generaciones más jóvenes.

Todas estas obras de arte y otras más están disponibles en México y las encontrarás no precisamente en un museo, sino las boutiques de Ferragamo; así como en Palacio De Hierro y Liverpool.

Pixel