Los precios de los relojes deportivos Rolex están bajando, pero no el del repentinamente popular Day-Date 36. La semana pasada, informamos en detalle sobre por qué el Rolex Day-Date se ha disparado en valor: un 57 por ciento, según el índice del mercado de relojes Everywatch.
Ya sabes que nos encantan nuestros datos del mercado de relojes, tanto que tenemos una introducción sobre cómo utilizarlos para informar a tu colección. Y aunque oír hablar de la caída de precios de todo, desde el Rolex GMT Master hasta el Submariner, pasando por una gran cantidad de buenas ofertas en las referencias actuales de Rolex y, sí, incluso el moderno Daytona, siempre es una buena noticia, también es bastante fascinante cuando un reloj se dispara en valor, especialmente si tienes uno, pero también porque indica un cambio en las tendencias.
El Rolex Day-Date
Hemos hablado poéticamente sobre el auge del reloj pequeño, e incluso sobre la posible influencia de los gustos de la élite costera en traer de vuelta el Day-Date con venganza, pero también ha estado en las muñecas de algunos importantes influenciadores globales en el último año, incluidos Jay-Z, LeBron James, David Beckham, Idris Elba y John Mayer.
Video Recomendado
Winston Churchill, Dwight Eisenhower, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan y Donald Trump han llevado el Day-Date mientras ocupaban cargos públicos, por lo que ahora el reloj es ampliamente conocido como el Presidente, al igual que su brazalete especial que (casi nunca) se ofrece en otros modelos.
Hasta que salió el Rolex Sky-Dweller en 2012, el Day-Date había seguido siendo el reloj más complicado del catálogo de la Corona, con sus complicaciones de día de la semana y fecha expuestas ampliamente en el exterior de la esfera.
En el momento de su lanzamiento en 1956, el Day-Date fue el primer reloj que incluía una complicación de día de la semana con el nombre completo del día escrito, y sigue siendo un recordatorio icónico de lo increíblemente innovador que fue el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, antes de fallecer en 1960.
Aunque nos alegra que Rolex vuelva a actuar como Rolex, fabricando relojes relativamente conservadores, no deja de ser un placer contemplar los Day-Date más extravagantes que hay actualmente en el mercado.
Con precios que han subido un 57 por ciento solo en agosto, ¿por qué no dejarse llevar por la corriente y ver cómo lucen los Day-Date más caros y raros?
A continuación se presentan los cinco Day-Date más extravagantes y sorprendentes que existen actualmente en el mercado.
Rolex Day-Date ref. 18238 con esfera coral
Foto : La Piedra Angular
Una de las cosas que nos encanta del Rolex Day-Date es lo diverso y sorprendente que puede ser. La gran variedad y creatividad expresada en las diferentes ejecuciones de esferas solo se iguala con la capacidad del reloj de lucir aparentemente bien en cada una de ellas.
A medida que las esferas de piedra y los colores grandes continúan resurgiendo, las referencias como este 18238 de principios de los años 90 vuelven a ser celebradas por su belleza única. Pocas son más únicas que lo que vemos aquí en el icónico Day-Date.
Este ejemplar presenta una esfera de coral con una piedra de fábrica que rara vez se produce y es absolutamente impresionante. La suavidad de esta piedra no se ve obstaculizada por los marcadores de hora y las escalas, dejando solo las complicaciones definitorias del día y la fecha.
La piedra está colocada dentro de una caja de oro amarillo de 36 mm en excelentes condiciones, casi nueva. El fondo de caja incluso conserva su pegatina. La esfera en sí es la estrella del espectáculo aquí y parece estar libre de grietas.
Este reloj lo ofrece The Keystone y se presenta como un ejemplar de kit completo. Esta es una oportunidad única de poseer un reloj que rara vez se ve en el mercado y representa una de las referencias Day-Date más exclusivas jamás fabricadas.
Rolex Day-Date referencia 1804 ‘Stella’
Fotografía : Amsterdam Vintage Watches
En la década de 1970, Rolex consideró conveniente adornar su reloj más complicado (en ese momento) con esferas lacadas llamativas y coloridas. Las esferas de colores brillantes se conocen colectivamente como esferas “Stella”, en honor a la empresa con sede en Suiza que produjo las produjo para la Corona.
Estas esferas son apreciadas por coleccionistas y entusiastas en la actualidad por sus personalidades expresivas, su relativa rareza y los tonos únicos que pueden adoptar debido a la forma en que se fabricaron.
Ah, y al estilo típico de Rolex, se produjeron más colores de los que figuraban oficialmente en el catálogo. No solo hay un elemento misterioso inherente en estos relojes, sino que también hay algo más grande que la vida en estos colores en el contexto de las cajas de metal precioso del Day-Date.
Sin embargo, fue una apuesta por un público más joven y fracasó porque el Day-Date simplemente no era un modelo juvenil ni estaba al alcance financiero de los jóvenes. Por lo tanto, no se vendieron muchos y, por lo tanto, no se fabricaron muchos.
Este ejemplar de Amsterdam Vintage Watches presenta una impresionante esfera turquesa brillante, engastada con gemas en los marcadores de hora y alrededor del bisel. Esta esfera está engastada en una caja de oro blanco de 36 mm, que centra toda la atención en la brillante esfera engastada con diamantes. Incluso si no te gustan los diamantes, es difícil negar el efecto cautivador que tienen aquí.
Este ejemplar se fabricó en 1978 y, si bien muestra signos de desgaste debido a su edad, se mantiene en excelentes condiciones en general. Este es uno de los ejemplos más cautivadores del Day-Date con esfera Stella y luce tan brillante hoy como en los años 70.
Rolex Day-Date ref. 1803 ‘Guilloché rosa’
Fotografía : Amsterdam Vintage Watches
Antes de que se lanzaran los grandes colores, Rolex mostró interés en texturas de esfera sutiles y únicas dentro de su colección Day-Date, y esta referencia 1803 es uno de los ejemplos más interesantes.
Esta esfera merece una mirada más atenta, con una textura rica que establece un motivo de bloques dentro del patrón guilloché. El tono gris cálido ofrece otra capa de personalidad, que combina perfectamente con la caja de oro rosa.
Por increíble que sea la esfera, otra característica inusual aquí es la aplicación de un brazalete Oyster remachado, en lugar del brazalete President típico. Este reloj es una vista muy rara en oro rosa en esta era. Su uso aquí lleva el punto focal a la sutil textura de la esfera en lugar de competir con ella.
Este ejemplar específico vuelve a aparecer en Amsterdam Vintage Watches y está notablemente conservado. Está claro que este fue un reloj especial desde el primer día y, si bien muestra signos de antigüedad, muestra muy poco desgaste. La ventanilla francesa del día aporta un toque final adecuado a este Day-Date increíblemente distintivo. Me encanta esta esfera y, si prefieres pasar desapercibido, este podría ser el Day-Date definitivo para ti.
Rolex Day-Date ref. 18238 ‘Luna de sangre’
Foto : Observación tropical
Una esfera con pavé de diamantes puede sonar un poco ostentosa, pero esta referencia 18238 logra capturar un aire recatado gracias a la forma en que se ha ejecutado.
Esta esfera presenta marcadores de hora de rubí rojo intenso que se hunden en el paisaje brillante que los rodea. Lo que nos encanta de esta esfera es que las proporciones de esos marcadores de hora de rubí se mantienen (a diferencia de los marcadores de hora de diamantes cuadrados más típicos) y los engastes están todos cuidadosamente colocados para crear un equilibrio único y armonioso en las formas y en los colores.
Esta es una configuración que hoy en día se consideraría “fuera de catálogo”, ya que este ejemplar, ofrecido por Tropical Watch, data de 1994. En otras palabras, se trata de una rareza.
Este reloj se ofrece como un conjunto completo con estuche y documentación, y cuenta con una caja y un brazalete en condiciones excepcionales con solo leves signos de uso. Hay algo bastante cautivador en esta esfera, y se ha hecho de una manera que debería atraer incluso a aquellos que prefieren no tener gemas a la vista.
Rolex Day-Date referencia 18038 ‘Stella’
Fotografía : Roy y Sacha Davidoff
Por último, tenemos otro Day-Date “Stella”, esta vez con una esfera lacada en verde brillante. Hubo cuatro variaciones distintas de la esfera Stella, siendo esta una de la serie tres, como lo indica la esfera plana y la marca “T Swiss Made T” en la parte inferior.
Debido a que los pigmentos se mezclan a mano, los colores de estas esferas tienen una gama de variaciones, y este tono de verde complementa perfectamente la caja de oro amarillo. Es una combinación innegablemente excelente, y una que Rolex todavía utiliza hasta el día de hoy dentro de la colección Day-Date. Sin embargo, ningún Day-Date moderno con esfera verde es tan vibrante como el que vemos aquí.
Este modelo de referencia 18038 con esfera Stella verde está disponible en Roy & Sacha Davidoff y ha envejecido de una manera maravillosamente sutil.
La esfera en sí no presenta grietas ni daños, lo que representa un ejemplo bien conservado de una esfera poco común. Todos los puntos luminiscentes están intactos y han envejecido hasta adquirir un agradable color blanquecino.
La caja de oro amarillo de 36 mm muestra muy pocos signos de desgaste, lo que lo convierte en una especie de cápsula del tiempo de una era importante, no solo del Day-Date, sino de Rolex en su transición hacia la era moderna.
Publicado por BLAKE BUETTNER y ALLEN FARMELO en Robb Report EE.UU.