¿Qué tienen en común Winston Churchill y James Bond? Este lugar, donde podrías comprar tu casa en Londres

Después de un siglo de permanecer cerrada al público, la Old War Office (OWO), el antiguo Ministerio de Guerra británico, ha reabierto en el corazón de Londres convertido en un proyecto residencial y hotelero, conocido como OWO Residences by Raffles.

Hablamos de una edificación histórica, construida en 1906, donde el primer ministro británico, Winston Churchill, ordenó a las fuerzas armadas de su país y en el que el novelista Ian Fleming se inspiró para crear al agente más famoso del mundo: James Bond.

Aquí también se filmaron varias películas de la saga de este espía y recientemente algunas escenas para la serie The Crown, por eso y por todo su peso histórico, además de su belleza arquitectónica, éste es el lugar en el que debes estar en Londres ya sea que elijas tener una casa allá o simplemente vayas de visita.

De oficinas de Churchill a proyecto residencial

OWO Residences by Raffles es un hotel y edificio residencial de lujo que acaba de lanzar la venta de sus nuevas residencias, con un precio inicial de casi 8 millones de dólares, para un apartamento de dos habitaciones, aunque las entregas se harán oficialmente hasta el 2022.

Se trata de proyecto impresionante de transformación que hará de un lugar de guerra, un espacio de paz y bienestar. La histórica palaciega Old War Office es uno de los edificios históricos más importantes de Gran Bretaña, fue el sitio en donde Winston Churchill comandaba las fuerzas armadas y en el que los secretarios de estado caminaron por túneles secretos, mientras caían bombas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

La propiedad también fue el lugar que inspiró a Ian Fleming a escribir, creando así la serie de James Bond después de trabajar para el Servicio de Inteligencia Naval de Gran Bretaña. Su arquitectura e historia lo han hecho un lugar dramático que sirvió como set para las películas de Bond y recientemente para la serie The Crown.

Una renovación de lujo

The OWO Residencies permaneció cerrado al público durante más de un siglo, ahora está experimentando una transformación monumental que culminará en el primer hotel Raffles de la capital con 125 habitaciones, 85 exquisitas residencias a la venta, nueve restaurantes y bares, así como un spa inmersivo que serán inaugurados en 2022.

La propiedad ofrecerá residencias únicas diseñadas para adaptarse a su ubicación en el edificio, ya sean dúplex, laterales y penthouse. Sus interiores fueron creados por el estudio de diseño 1508 London, tendrán cocinas hechas a mano y elementos patrimoniales originales.

The OWO está frente a Horse Guards y se encuentra a 57 acres del St. James Park y a un corto paseo del Palacio de Buckingham, la Galería Nacional, la Tate y la Royal Academy, así como de las codiciadas calles comerciales de Regents Street, Bond Street y Jermyn Street.

Pixel Pixel