Longines convierte en oro todo lo que toca, incluído su Spirit Flyback

Desde el año pasado cuando Longines presentó la línea Spirit Flyback no dejó de trabajar en lanzar nuevas versiones lo más pronto posible, es así que hoy tenemos dos nuevos modelos que son el reflejo del espíritu pionero de la marca.

Porque para quienes no lo sepan los cronógrafos flyback son símbolo de la esencia innovadora de Longines, pues la marca fabricó el primer modelo con esta función en 1925 para registrar la patente 11 años después como una primicia mundial.

Longines Spirit Flyback
Fotografías: Longines

Yendo un poco más a las entrañas de esta complicación relojera, esta permite que un cronógrafo mida intervalos de tiempo consecutivos de forma rápida y sencilla a diferencia de un cronógrafo tradicional en el que el segundero debe detenerse, ponerse a cero y reiniciarse.

Video Recomendado

La función logra que el segundero vuelva casi instantáneamente a cero y comience a medir el tiempo de nuevo con una sola pulsación del pulsador, algo que resulta sumamente útil cuando la precisión y la velocidad son esenciales, tal es el caso de la aviación.

La familia se amplía con dos nuevas versiones en verde o marrón que combinan el acero con oro de 18 quilates tanto amarillo como rosa.

Ambos presentan una corona y pulsadores de oro amarillo de 18 quilates para el modelo con esfera verde y de oro rosa de 18 quilates para la versión marrón. El bisel giratorio bidireccional luce una pieza de oro amarillo o rosa y un injerto de cerámica verde o marrón según sea el caso.

Longines Spirit Flyback

Las agujas y los números de oro amarillo u oro rosa están recubiertos de Super-Luminova® Old Radium que ofrecen una legibilidad óptima en cualquier circunstancia, así sea volando un avión o yendo a toda velocidad en un auto.

La precisión de los nuevos Longines Spirit Flyback provienen de un calibre exclusivo Longines L791.4, el cual tiene un espiral de silicio y componentes que garantizan resistencia frente a campos magnéticos diez veces superior a la norma de referencia ISO 764.

Longines Spirit Flyback
Fotografías: Longines

También los dota de una reserva de marcha de 68 horas, además de estar certificado oficialmente como cronómetro por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

Finalmente ambas versiones tiene una estanqueidad de hasta 10 bars (100 metros) y viene con correas verde o marrón según sea el caso.