Podría decirse que Longines es un experto en reediciones vintage que se basan en sus gloriosos relojes del pasado. Por ejemplo, el Majetek, relanzado el año pasado, fue una nueva versión de un reloj de la década de 1930 encargado por la fuerza aérea checa.
Para este último lanzamiento, Longines hizo del Majetek una pieza que inspira aún más modernidad con una paleta de colores minimalista y el uso del titanio en su caja, ofreciendo una presencia mucha más oscura y decidida en la muñeca.
Este nuevo Pioneer se beneficia del titanio, pues a pesar de ser un reloj mucho más grande con 43 mm de diámetro, es un reloj de piloto un 30% más ligero que el acero, contribuyendo a que sea mucho más fácil de llevar.
Video Recomendado
Longines Pilot Majetek Pioneer Edition, un clásico reinventado
La caja está cepillada, detalle que agrega un color gris más oscuro y hace que mantenga su refinamiento cuando se lleva puesto. Al igual que su homólogo de acero inoxidable, el Majetek Pioneer Edition se presenta como un reloj deportivo para todo uso.
Otros detalles se mantienen igual que los modelos anteriores, tal es el caso de los números arábigos en relieve, una pista de minutos exterior en forma de chemin-de-fer, agujas de espada rectas y limpias y una amplia subesfera de segundos en marcha a las 6 en punto.
La superficie de la esfera principal de color negro mate, granulada y con una textura casi asfáltica proporciona un fondo detallado y atractivo, sin embargo, en lugar del obvio blanco para el texto de la esfera, los rellenos luminiscentes y los índices, Longines complementó el aspecto más oscuro de la caja de titanio con un tono gris frío que lo hace ver particularmente elegante.
En su corazón se encuentra un movimiento automático L893.6, fabricado exclusivamente para Longines por la marca hermana de Swatch Group, ETA. Este le da una potente reserva de marcha de 72 horas y una precisión de cronómetro certificada por el COSC.
Para completar el paquete el Longines Pilot Majetek Pioneer Edition viene con una resistente correa de tela en negro intenso.
Solo se fabricarán 1935 ejemplares del Longines Pilot Majetek Pioneer Edition, las cuales ya están disponibles para su compra con un precio que ronda los 5 mil dólares.