Jaeger-LeCoultre y Lenny Kravitz están llevando su relación al siguiente nivel. El músico cuatro veces ganador del Grammy ha sido nombrado nuevo embajador del relojero suizo, solo un mes después de lucir un Reverso en el escenario de los Oscar de 2023.
“Con su arte, inventiva y capacidad para trascender los géneros, Lenny Kravitz personifica los valores y el estilo de Jaeger-LeCoultre”, dijo la directora ejecutiva de la marca, Catherine Rénier, en un comunicado.
Un verdadero hombre del Renacimiento, Kravitz ha explorado el canto, la composición de canciones, la producción, la actuación y el diseño a lo largo de su prolífica carrera de más de tres décadas. También ha sido un ávido entusiasta de los relojes desde la infancia, con un amor por la relojería que comenzó con los cronógrafos de su padre.
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“Me siento muy atraído por Jaeger-LeCoultre”, dijo Kravitz. “La forma en que combinan un nivel tan alto de artesanía, diseño y función en sus relojes, eso realmente resuena conmigo”.
Kravitz, fanático del Reverso
Según la Maison, el Reverso es uno de los relojes favoritos del intérprete de “Fly Away”. Lanzado por primera vez en 1931, el modelo flip-face ha sido reinventado durante el siglo pasado, pero sigue siendo la joya de muñeca más reconocible de Jaeger-LeCoultre.
La iteración que Kravitz usó en los Oscar fue el Reverso Classic Duoface Small Seconds (aproximadamente 11,700 dólares), pero la versión que usa en las nuevas fotos publicitarias es un Reverso Tribute Duoface Tourbillon.
Este último diseño está equipado con una caja ultrafina de oro rosa, un tourbillon volante visible por ambos lados y un movimiento de cuerda manual (calibre 847).
“Más allá de la función de un reloj, el estilo es muy importante: cómo se ve y cómo se adapta a tu muñeca”, explica Kravitz. “Tienes que conectarte realmente con eso”.
A la vez audaz y llamativo, el Reverso parece encajar perfectamente con el estilo atrevido y rockstar de Kravitz.
El vanguardista de 58 años recibió el premio “Icono de la moda” del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) el año pasado debido a su estética altamente distintiva y en constante evolución. Del mismo modo, JLC continúa ampliando los límites en lo que respecta al diseño de relojes.
“Mis piezas de Jaeger-LeCoultre se sienten como si siempre hubieran estado ahí, se mezclan conmigo y su estilo es absolutamente atemporal”, agrega la cantante. “Realmente puedes hacer que estos relojes sean tuyos y cuando quieras cambiar el estado de ánimo, cambiar el ambiente, siempre encajan. Es como si se convirtieran en uno contigo”.
Kravitz completó recientemente la filmación de una nueva campaña con la recién nombrada embajadora de JLC, Anya Taylor-Joy, de The Queen’s Gambit. El video y las imágenes se darán a conocer en mayo.
Publicado previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.