Las nuevas creaciones de Montblanc son un llamado a la aventura

Montblanc tiene bien clara la fuente de su inspiración y aprovechando estos días de Watches and Wonders nos dio un vistazo de las piezas con las que llega a la feria, en donde tradición, ingeniería del más alto nivel, creatividad y mucha historia dan en el clavo para sorprender a quienes amamos la Maison.

Esto es lo más destacado que Montblanc presentó durante el evento.

Montblanc 8000

Como una marca cuyo nombre deriva del famoso pico Mont Blanc de los Alpes y se inspira en la conocida montaña, esta colección de Montblanc la protagonizan las 14 cumbres más altas del mundo, todas ellas con más de 8000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Video Recomendado

La colección comprende el The 8000 0 Oxygen, 4 modelos con varios beneficios para los exploradores con el antiempañamiento, así como detalles como un glaciar en Sfumato de color gris oscuro que reproduce el color de la roca y el hielo y otros en color naranja, un tono que resulta sumamente visible.

1858 Geosphere 0 Oxygen

Montblanc

Un reloj que incorpora el cronógrafo automático con la complicación de indicación de todas las zonas horarias, así como dos globos giratorios en 3D, con el hemisferio norte a las 12 y el sur a las 6.

El cronógrafo tiene un segundero central, contador de 30 minutos y contador de 12 horas a las 4. Las manecillas, número, índices, continentes y puntos cardinales tienen luminiscencia azul glacial para hacerlos visibles durante la noche.

Su caja de titanio de 44 mm, montada sin oxígeno, se acompaña de un bisel cerámico y correa textil intercambiable del color antracita.

A la colección se le suman los modelos de 42 mm, un cronógrafo automático y uno más con fecha automática de 41 mm.

Montblanc 1858 Iced Sea

Fotografías: Montblanc

La línea con fecha automática vuelve con un nuevo color y una edición exclusiva para las boutiques, el 1858 Iced Sea, el cual, al igual que en el 2022, presenta sus carátulas congeladas ahora en un elegante tono gris inspirado en el hielo del Mar de Hielo.

El reloj cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 mm y un reverso con un grabado en 3D de un iceberg. Incluye un brazalete de acero inoxidable que se puede cambiar por una correa de caucho negra.

Al igual que todos lo relojes 1858 Iced Sea con fecha automática, este también funciona con movimiento automático e indica las horas, minutos, segundos, así como la fecha en las 3.

Unveiled Secret Minerva

Después de lanzar dos ediciones limitadas en 2022, el Montblanc Unveiled Secret Minerva vuelve como una edición limitada a 88 unidades en acero envejecido.

Montblanc
Fotografías: Montblanc

Este acabado se logró mediante un tratamiento de la caja de 43 mm en acero inoxidable con un revestimiento negro.

Luego, el material se lava y cepilla a mano con cuarcita de Mont Blanc y piedra caliza procedente de la montaña en forma de ‘V’ situada frente a la manufactura de Villeret.

Esta nueva versión cuenta con un bisel estriado en oro blanco, inspirado en los primeros biseles de Minerva de 1927, dándole un toque refinado al modelo.

A eso se le suma una correa de piel de gamuza de caimán negra con cierre triple desplegable de acero envejecido.

El cronógrafo monopulsador incluye el movimiento de cuerda manual MB M16.29, movimiento que se puede apreciar en la parte de la carátula luego de haberse girado. Esta fue una proeza técnica, pues el sentido de las manecillas también tenía que revertirse.

Como guiño a este cambio, el último digito del número de referencia también se giró, pasando del MB M 16.29 al MB 16.26.

Montblanc Unveiled Timekeeper Minerva

Dándole una vuelta de tuerca a lo previsible, este cronógrafo vanguardista se basó en el calibre histórico de 1923 y cuenta con todos los códigos de diseño tradicional y los acabados de la relojería de Minerva.

Montblanc
Fotografías: Montblanc

Un buen ojo se percatará de que no existen pulsadores de cronógrafo, esto se debe a una nueva función mecánica que se activa mediante un elegante bisel estriado de oro AU 750. Al presionar una vez el bisel, el cronógrafo empieza a medir, al presionarlo dos veces, se pasa, y al hacerlo tres veces, se reinicia.

El reloj rinde homenaje a la historia de Minerva narrando toda su historia con un reverso de caja, como el nombre de la colección y la fecha de inauguración de la manufactura a las 6, un anillo interior con las fechas clave de la historia del cronógrafo y la flecha de minerva a las 12, así como frases clave.

Dos versiones salen a la luz de esta edición, una con caja de acero inoxidable con un bisel de oro blanco Au 750, carátula azul y toques rojos y la segunda con una caja de oro lima y carátula verde oscuro. Ambos relojes tienen un tamaño de 42 mm y un calibre MB M13.21, que les da una reserva de marcha de 60 horas.