La primera línea de joyería de Prada está hecha completamente de oro reciclado

La colección debut de Prada en la alta joyería, denominada Eternal Gold, presenta 48 diseños elaborados íntegramente con oro reciclado certificado al 100 por ciento.

Las imágenes de la campaña, protagonizadas por la galardonada poeta y activista Amanda Gorman, muestran un brazalete envolvente con forma de serpiente, collares de cadena con colgantes de corazón y gargantillas de cinta como parte de la oferta.

Gorman lleva un par de pendientes con la forma del motivo triangular característico de la marca. La colección está disponible exclusivamente en las tiendas Prada, y 10 de los diseños solo están disponibles bajo pedido.

Video Recomendado

La primera colección de joyería de Prada

Prada reveló planes para este proyecto hace casi dos años en el Capital Market Day del grupo en noviembre de 2021. Desde entonces, la marca de moda italiana ha formado un equipo capacitado para trabajar en la línea, incluido Timothy Iwata, director de joyería de la Maison y ex director de innovación global en Cartier.

Los diseños se apoyaron en gran medida en la visión de Miuccia Prada, codirectora ejecutiva y codirectora creativa de la marca.

Prada
Tres de las piezas por encargo de la colección de alta joyería Eternal Gold. Prada

Según WWD , los prototipos de la línea se hicieron internamente, pero las joyas terminadas se fabrican todas en Italia, casi en su totalidad en Valenza, una ciudad conocida por sus orfebres.

Para crear las piezas, los artesanos combinan el engaste, el corte y el pulido de la piedra con el grabado láser y la creación de prototipos impresos en 3D.

“Este no era un objetivo simple, y estamos muy contentos de haberlo logrado porque nos permite establecer un nuevo estándar en la industria”, dice Lorenzo Bertelli, jefe del grupo de responsabilidad social corporativa, en una entrevista con WWD .

Bertelli dice que el oro utilizado para la colección de Prada cumple con los estándares de “cadena de custodia” establecidos por el Consejo de Joyería Responsable.

Cada paso de la cadena de producción responsable de oro y diamantes de Prada también es verificable y rastreable, lo que, según Bertelli, es un nivel de detalle que no ofrece ninguna otra casa de joyería fina o de moda de lujo en el mundo.

En otra primicia, podrás ver los registros de verificación de sus piezas en la plataforma Aura Consortium Blockchain, que puede verificar la autenticidad y rastrear las procedencias.

Prada
Otra imagen de campaña protagonizada por la actriz Maya Hawke de Stranger Things. Prada

“El oro reciclado de Prada se extrae únicamente de fuentes de materiales reciclados elegibles, de conformidad con la debida diligencia, incluido el oro industrial, de componentes electrónicos y objetos preciosos posconsumo”, dice Bertelli.

“Prada se asocia exclusivamente con aquellos proveedores de piedras y metales preciosos que cumplen con los más altos estándares de la industria en materia de derechos humanos, seguridad laboral, impacto ambiental y ética comercial”.

Prada ha expresado planes para aventurarse en la alta joyería a continuación. Pero mientras tanto, puedes comprar la colección Eternal Gold en sus tiendas en Milán, Roma, París, Londres, Dubai, Beverly Hills, Nueva York, Tokio, Seúl, Shanghái y Beijing.

El lanzamiento también esta disponible en línea desde el 17 de octubre en Europa, los Emiratos Árabes Unidos, los EE. UU., China, Japón y Corea. Los precios oscilan entre cuatro cifras y 60,000 dólares por oferta.