El vestuario de la nueva cinta de Elvis lleva la firma de PRADA
Fotografías: PRADA

Falta poco menos de un mes para que se estrene Elvis, la nueva película del director australiano Baz Luhrman, que cuenta la historia del rey de rock and roll, pero ya está dando mucho de qué hablar, desde la impresionante transformación del elenco hasta el vestuario que en esta ocasión lleva la firma de la reconocida casa de moda PRADA.

La cinta protagonizada por Austin Butler como Elvis, Tom Hanks como el coronel Tom Parker y Olivia DeJones como Priscila, cuenta la historia de la estrella del rock and roll desde sus inicios en la música hasta su estrellato sin precedentes. Un filme biográfico que retrata y celebra al ícono musical y todo lo que su vida conllevó, como su gran e inigualable estilo.

Elvis en PRADA

Miuccia Prada trabajó directamente con el galardonado cineasta Luhrmann y Catherin Martin, diseñadora de vestuario, para crear diferentes conjuntos personalizados de la era de Elvis en la que se desarrolla la historia de la película. PRADA y Miu Miu realizaron un cuidadoso y detallado estudio de las prendas, así como el estilo de Elvis y su esposa Priscila, encontrando grandes similitudes con sus archivos, lo que conformo el primer paso para dar vida a nuevas creaciones.

Video Recomendado

En diferentes ocasiones ambas firmas de alta moda han realizado viajes al pasado y a ese paisaje cultural, distinguido por un espíritu revolucionario y un deseo de libertad de los años de Elvis y el rock and roll, para después reinterpretarlos dándoles un toque original, basado en sus propios códigos, por lo que el director australiano no dudo en buscarlos para ser parte de la producción de esta película.

Varias de las colecciones más reconocidas de PRADA parecen evocar el estilo de Priscilla Presley, pero para la película han sido llevados al siguiente nivel. Los trajes destilan la esencia de cada uno de los personajes de la historia, con siluetas y formas reconocibles que instantáneamente nos transportan al pasado, pero sin perder ese estilo contemporáneo que reafirma su eterna atemporalidad.

Para el caso de Elvis, apostaron por los trajes entallados, en colores como marrón y granate, acompañados de las icónicas grandes solapas del cantante y detalles especiales como gafas de sol y cinturones de colores. Mientras que para Priscila optaron por vestidos de gasas, faldas muy cortas, pantalones de campana y lentejuelas. Todos los diseños están inspirados en momentos peculiares e inolvidables que la pareja vivió como el concierto de Las Vegas con el mono de lentejuelas o el vestido de lana con una chaqueta que vistió para el especial de la cadena NBC.

Esta colaboración artística renueva la larga relación entre Miuccia Prada, Baz Luhrmann Y Catherine Martin, que ya antes habíamos visto en pantalla gracias a cintas como El gran Gatsby en 2003 y Romeo + Julieta en 1996, en la indumentaria de Leonardo Di Caprio. Lo que a su vez reafirma la unión entre el mundo del cine y la moda. Para más detalles visita prada.com