La Generación Z están gastando como maníacos en relojes de lujo

Cuando leí el nuevo informe de Watchfinder & Co. sobre los hábitos de gasto en relojes de la Generación Z, me sorprendió la libertad social y la capacidad financiera que tienen para gastar tan generosamente en relojes de lujo a una edad tan temprana. Así no es como mi Gen X hizo las cosas.

La Gen Z nació entre 1997 y 2012 (lo que los hace de 18 a 26 años), y representan alrededor del 20 % de la población de los Estados Unidos. 

Estas personas están entrando en su potencial de ingresos. Esa es la misma edad a la que mis amigos de la generación X y yo gastábamos cientos (¡sí, cientos!) en relojes mecánicos suizos y pasó por episodios de angustia moral, porque el lujo corrió en contra del grano de nuestra postura de franela, elegante y floja. 

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Sin embargo, los miembros de la Generación Z se entregan descaradamente a los relojes de lujo y los números son salvajes.

¿Cuánto gasta la Generación Z en relojes?

Según el informe, durante el último año, el 41 por ciento de la Generación Z adquirió un reloj de lujo. Su gasto promedio en un reloj fue de 10,870 dólares, y los millennials gastaron alrededor de la mitad de eso. 

En el mercado de relojes de segunda mano, la Generación Z está gastando entre 7,500 y 10,000 dólares, comprando un promedio de 2.4 relojes nuevos al año y 1.43 relojes de segunda mano. No uso esta frase a la ligera, pero esos números son totalmente locos.

Si te estás preguntando de dónde está obteniendo la Generación Z todo ese dinero, el informe afirma que estas personas tienen un 21 por ciento más de probabilidades que las generaciones anteriores de usar las opciones de financiación de un distribuidor, y tienen un 48 por ciento más de probabilidades de vender algo más antes de comprar un reloj. 

En el mundo real, estos jóvenes están dispuestos a endeudarse para obtener su próxima dosis de relojes. También es mucho más probable que reciban, y supongo que pidan relojes como regalos.

Edouard Caumon de Watchfinder & Co. dice que “Claramente, la Generación Z está corriendo por delante de las generaciones anteriores cuando se trata de ver el gasto. A medida que llegan a cumpleaños históricos, graduaciones e incluso comienzan a casarse, parece que están actuando sobre el renovado interés en los relojes de lujo que vimos durante la pandemia, y eso está dando como resultado que valiosos relojes sean comprados o heredados por ese grupo de edad”.

Sin embargo, el gusto de los relojes de este segmento poblacional no es tan notable y tiende hacia lo predecible. Los influencers también parecen estar dictando esos gustos hasta cierto punto. 

Caumon dice que: “Rolex, por supuesto, es el primero de la lista de marcas famosas de la Generación Z. Cartier también está experimentando un verdadero impulso en 2024, después de una ola de avistamientos de celebridades, incluyendo a Jacob Ilordi de Saltburn y Donald Glover de Mr. & Mrs. Smith. Especialmente con modelos pequeños y discretos como el Crash o el Tank, sin duda, estamos viendo un gran interés en Cartier”.

Lo que parece similar entre mis compañeros de la Generación X y estos nuevos consumidores es una alineación del gusto en tamaño y estilo. Me imagino que esto tiene que ver con la generación más joven que actualmente se dedica a los estilos retro en general, y con la disponibilidad de relojes de segunda mano de marcas clásicas.

Caumon nos dice que, “ver las marcas que buscan capitalizar la atención de la generación Z haría bien en mantener los tamaños de los diales bajos y considerar cómo la pieza en su conjunto se combinará con los estilos actuales”.

Una generación tan de moda gasta mucho dinero para personalizar sus atuendos con Rolex y Cartiers. Hemos observado en otros lugares que la moda y los relojes están teniendo un nuevo romance. Si bien tengo la tendencia a descartar la noción de relojes como accesorios de atuendo, la mayoría de la gente de la Gen Z mencionó esto para responder con algo similar al clásico de la Generación X: “Lo que sea… no importa…”

Watchfinder & Co. es un minorista en línea de relojes usados que ha estado operando desde 2002, y la compañía encuestó a 2400 Gen Z de 18 a 26 años de los EE. UU. durante marzo de 2024.

Publicado por ALLEN FARMELO en Robb Report EE.UU.

Foto principal: Getty Images.